23 de Junio de 2018

Deportes

Siempre sí: Lewandowski jugará en el Bayern

El delantero polaco defenderá la playera del Borussia Dortmund una temporada más antes de su traspaso.

Lewandowski (c) estará por primera vez en su carrera en un club grande y dirigido por Guardiola. (sportsillustrated.cnn.com)
Lewandowski (c) estará por primera vez en su carrera en un club grande y dirigido por Guardiola. (sportsillustrated.cnn.com)
Compartir en Facebook Siempre sí: Lewandowski jugará en el BayernCompartir en Twiiter Siempre sí: Lewandowski jugará en el Bayern

Agencias
MÉXICO, D.F.- Robert Lewandowski jugará en el multicampeón Bayern Munich a partir de la temporada 2014-2015, así lo confirmó su actual estratega en el Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

También se dio a conocer que Mario Gómez deja las filas del cuadro muniqués para engrosar las de la Fiorentina de Italia.

El Bayern logró este año el triplete histórico: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, que es algo que ningún club alemán había logrado y que de hecho pocos equipos europeos han conseguido, entre ellos el Barcelona y el Manchester United.

En conferencia de prensa, el técnico alemán reveló que el delantero polaco de 24 años se pondrá a partir del 2014  bajo las órdenes del técnico catalán, Pep Guardiola, campeón de Europa con el Barcelona en 2009 y 2011.

"Es un hecho que Lewandowski se irá al Bayern la temporada que viene, pero no será esta temporada. Hemos estado abiertos al diálogo durante un cierto periodo y como no se ha cerrado nada, hemos dicho basta.

"Queremos organizar nuestra temporada con éxito con jugadores de calidad como Robert (Lewandowski). Los resultados están por encima de todo. Y creo que él piensa lo mismo", declaró Klopp respecto al futuro de su principal jugador en la parte alta de su esquema táctico.

Récord de Lewandowski

Lewandowski hizo historia en las más reciente Champions League al marcar cuatro goles contra el Real Madrid en la semifinal del torneo, hazaña que ningún jugador en la historia de la competición había logrado.

De hecho, el polaco es apenas el noveno jugador en la historia de la competición en meter al menos cuatro dianas en un solo partido y el primero que lo hace en una semifinal. El récord de goles es de Messi, que le hizo 5 al Bayer Leverkussen en el 7-1 del 7 de marzo de 2012.

Sin embargo, el delantero estrella del Borussia no pudo romper un récord perteneciente al alemán Mario Gómez, que le metió cuatro goles al FC Bassel de Suiza, en el 7-0 a favor del Bayern Munich el 13 de marzo de 2012 en la Champions League de esa temporada. Lewandowski hizo sus cuatro en 67 minutos, pero Gómez lo consiguió en tan solo 23 minutos.

En cuanto a la rivalidad entre el Borussia y el Bayern de Guardiola, Jurgen evitó entrar en polémica y alabó la trayectoria de su colega por sus éxitos en su anterior club, el Barcelona.

"Le tengo mucho aprecio y es el entrenador más extraordinario del mundo. Lo que ha hecho Guardiola en el Barça es genial. Es un ejemplo absoluto", explicó el timonel de los Borussians, al tiempo de afirmar que el cuadro blaugrana va por buen camino para cobrar revancha la siguiente temporada en la Liga de Campeones, sobre todo tras reforzares con el astro brasileño Neymar.
"(Neymar) sabe jugar al futbol. 

El Barça parece que está en el camino adecuado para resarcirse en la Champions League", concluyó Klopp.

Adiós a Mario

En Berlín, el Bayern de Múnich confirmó este lunes que su delantero e internacional con Alemania Mario Gómez será traspasado a la Fiorentina italiana para la próxima temporada.

"Era el deseo de Mario Gómez, salir del Bayern en dirección a la Fiorentina. Ahora hemos logrado unas bases justas para este acuerdo", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, el presidente de la entidad bávara.

Rummenigge alcanzó este mediodía un acuerdo vía telefónica con Andre Della Valle, presidente del equipo italiano, y espera cerrar los detalles del traspaso por escrito en los próximos días.

Según distintas estimaciones el traspaso de Gómez, que costó al Bayern 30 millones de euros, podría reportar ahora unos 20 millones al club bávaro.

El contrato con la Fiorentina sería para cuatro años.

Goleador nato

El delantero, internacional con Alemania en 58 ocasiones, tiene contrato con el Bayern de Pep Guardiola hasta junio de 2016, pero ha preferido probar suerte fuera del equipo. 

En los cuatro años que Gómez ha jugado en el Bayern ha logrado 112 goles en 172 partidos, unos resultados "exitosos" a juicio de Rummenigge.

El jugador alemán podría partir este mismo lunes hacia Florencia para pasar cuanto antes el reconocimiento médico pertinente. 

(Con información de Récord y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios