Hamilton se luce en casa con pole y récord de pista

El piloto británico es el más rápido en el trazado de Silverstone y amplía su récord de pole positions a 91; Mercedes vuelve a acaparar la primera fila en la parrilla de salida.

|
Lewis Hamilton voló en el mítico circuito de Silverstone en su país natal. Impuso récord de pista con un tiempo de 1'24''303. (Foto: AP)
Lewis Hamilton voló en el mítico circuito de Silverstone en su país natal. Impuso récord de pista con un tiempo de 1'24''303. (Foto: AP)

Silverstone.- Lewis Hamilton impuso un nuevo récord de pista en el Gran Premio de Inglaterra y amplió el sábado su récord a 91 pole positions.

El británico necesita cinco victorias más para igualar el récord de F1 de 91 Grandes Premios, en poder de Michael Schumacher. El campeón defensor también se dispone a empatar la marca del alemán con siete campeonatos mundiales.

Hamilton registró un tiempo de un minuto 24,303 segundos en el circuito de Silverstone, en donde posee el récord con seis victorias.

“Esta pista es simplemente asombrosa”, dijo Hamilton, de 35 años. “Es como hacer malabares sobre un plato”.

El británico fue 0,313 segundos más veloz que su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, y un segundo mejor que Max Verstappen, de Red Bull.

“Simplemente fueron demasiado rápidos”, dijo Verstappen sobre los Mercedes. “Sólo queda aceptarlo y hacer lo mejor posible”.

Ferrari largará cuarto con Leclerc

Charles Leclerc le dio a Ferrari un pequeño impulso con su cuarto puesto en la parrilla, adelante de Lando Norris, quien podría ser sancionado por no bajar la velocidad en una bandera amarilla durante la segunda parte de la clasificación, cuando Hamilton cometió un inusual error. Hamilton perdió brevemente el control de su vehículo, lo que provocó que se interrumpiera la sesión poco después de que Bottas había impuesto el mejor tiempo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo problemas y estuvo a punto de despistarse al final de la Q3, terminando con el décimo mejor crono.

Hulkenberg saldrá desde el cajón 13

Alexander Albon, de Red Bull, terminó en el 12do puesto, delante del reemplazo de último minuto de Racing Point, Nico Hulkenberg. El alemán perdió su asiento de F1 este año pero el sábado ocupó el monoplaza del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien fue diagnosticado con coronavirus luego de un viaje a su país natal después de que su madre sufriera un accidente.

El director del equipo Otmar Szafnauer dijo que Pérez tenía derecho a viajar a México, a pesar de que el país registra la tercera mayor cantidad de decesos por Covid-19, con casi 47.000.

“No hay cláusulas en el contrato en las que deba pedir permiso de volver con su familia. Nuestra filosofía es tomar todas las precauciones necesarias sobre a dónde viajamos, y si tomamos todas esas precauciones, confío en que no contraigamos el virus”, dijo Szafnauer. “Ahora debemos realizar un proceso forense para seguir sus pasos y saber cómo fue que ‘Checo’ se infectó y asegurarnos de cubrir esa situación en el futuro”.

La cuarta carrera de la temporada también se llevará a cabo sin aficionados en las tribunas debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus.

noticias relacionadas