Hamilton saldrá en primer lugar en GP de Rusia

El piloto inglés de la escudería Mercedes es líder del campeonato mundial; los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán en puestos 12 y 13.

|
El piloto inglés Lewis Hamilton avanza durante una de las prácticas del Gran Premio de Rusia.Este sábado ganó la pole. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- Lewis Hamilton, que busca su cuarto triunfo consecutivo, largará desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación del sábado, informa The Asscociated Press.

Valtteri Bottas, de Williams, fue más rápido que Hamilton en dos sectores en su última vuelta, pero agarró mal la última curva y largará tercero.

Hamilton tiene 10 puntos de ventaja sobre Rosberg y busca su novena victoria del año. El británico ha ganado las tres últimas carreras -en Japón, Singapur e Italia- y Mercedes puede asegurar el título de constructores si uno de sus pilotos gana el domingo en el Autódromo de Sochi.

"Es fabuloso largar desde la pole", comentó Hamilton, quien busca su segundo campeonato mundial después de conquistarlo en 2008. Esta fue la 38va pole de su carrera.

Contrastes entre sedes

Hamilton quedó encantado con este balneario en el Mar Negro y en nuevo circuito construido alrededor del Parque Olímpico, donde en febrero se realizaron los Juegos de Invierno.

"Es un lugar realmente bonito y el clima ha sido increíble", señaló. "Me encanta manejar aquí. Los alrededores, las montañas, es un lugar increíble".

"Pero mañana será difícil, falta mucho para la primera curva", agregó.

Hamilton indicó que no sabe cuán importante es largar primero en este circuito, ya que es la primera vez que se utiliza en la Fórmula Uno.

El clima soleado y cálido fue un contraste al fin de semana pasado en Suzuka, donde se corrió bajo fuertes lluvias y poca luz. El triunfo de Hamilton allí fue opacado por el accidente que dejó en estado crítico al piloto de Marussia, Jules Bianchi. El francés perdió el control de su bólido en la pista mojada y chocó con una grúa que recogía otro vehículo que chocó en el mismo lugar una vuelta antes.

La escudería Marussia utilizará sólo un vehículo este fin de semana en una muestra de respeto hacia Bianchi, y todos los pilotos llevan calcomanías en sus cascos con mensajes de apoyo a su colega.

Elogios

Hamilton y otros pilotos elogiaron la superficie lisa del circuito, señalando que hay buen agarre con poco desgaste de los cauchos.

"Es un circuito que fluye rápido, de velocidad entre mediana y rápida, y debe ser una carrera interesante", señaló el británico.

Con 125 puntos en disputa en las cuatro últimas carreras, incluyendo 50 en el cierre de la campaña en Abu Dabi, Rosberg destacó que cada prueba es importante.

"Lewis fue más rápido todo el fin de semana y tengo que aceptarlo, pero la primera fila (de la parrilla) es buena", indicó el alemán. "La pista es suave con las llantas, es completamente distinto a cualquier otra que hayamos visto".

Bottas dijo que no sabía lo cerca que estuvo de la pole.

"Quizás abusé un poco de las llantas al principio de la vuelta. Arriesgué demasiado en la última curva y me fui ancho", comentó. "No es agradable haber cometido un error, pero Mercedes ha sido muy rápido en el último sector todo el fin de semana y quizás perdí un puesto".

Sebastian Vettel, campeón mundial de las cuatro últimas temporadas, ni siquiera alcanzó la tercera y última sesión de clasificación en su Red Bull. Sin embargo, el alemán largará 10mo porque Kevin Magnusson, de McLaren, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por un cambio de transmisión no autorizado. Magnusson cayó del sexto al 11er puesto, y Daniel Ricciardo, el otro piloto de Red Bull, subió un puesto a sexto.

Los mexicanos

Los pilotos mexicanos Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber)  estarán en la posición 12 y 13 respectivamente, informa Milenio La Afición.

Junto a Magnussen, en la sexta hilera, saldrá Sergio Pérez, un puesto por delante su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminado al igual que el anterior en la Q2; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se quedó fuera en la Q1 y aún debe penalizar con parte de la sanción que arrastra desde Japón, lo hará desde el fondo de la parrilla.  

La carrera de este domingo está prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros en el nuevo circuito, en el anillo olímpico de la XXII edición de los Juegos de invierno, que tuvieron su sede en Sochi el pasado mes de febrero.
(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Este es apenas el tercer Gran Premio que se realiza en la historia de esta nación, que lo albergó en 1913 y 1914, pero la organización de la carrera fue abandona debido a la Primera Guerra Mundial y a la Guerra Civil Rusa.

Lo más leído

skeleton





skeleton