Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio Italia

Llegó a 256 unidades en la tabla de conductores para distanciarse a 30 puntos de Vettel.

|
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arruinó la fiesta a Ferrari. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONZA, ITALIA.- El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arruinó la fiesta a Ferrari al derribar al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen y subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia dentro de la Fórmula 1.

Con silbidos y con el reproche de los “tifossi”, Hamilton festejó a lo grande con una victoria en suelo transalpino, en la que arrancó tercero por detrás de los dos monoplazas del “Cavallino Rampante” para acabar en todo lo alto.

También te puede interesar: Dos mexicanos cortados por sus equipos en la NFL

De paso el triunfo del británico significó su quinto en Italia, mismo número que logró el histórico alemán Michael Schumacher, de Ferrari, como para hacerle más dolor a la herida.

El 1-2 en la parrilla de salida del equipo italiano de poco sirvió a pesar de enjundia de Raikkonen, quien mantuvo el primer puesto en el arranque, donde un contacto, calificado como maniobra de carrera, entre Halmilton y Vettel mandó a éste último al fondo y complicarle la competición.

Con silbidos y con el reproche de los “tifossi”, Hamilton festejó a lo grande con una victoria en suelo transalpino...

El teutón tuvo que entrar a pits, tras un Safety Car por el abandono de Brendon Hartley, de Nueva Zelanda, (Toro Rosso), para cambiar el frente de su monoplaza y continuar la carrera, así que la batalla era entre Hamilton y Raikkonen en busca del triunfo.

Vettel tuvo que ir contracorriente, pero en la vuelta 15, de las 53 pactadas, ya estaba en el décimo sitio, para soñar con al menos meterse al podio con camino por delante en la carrera, mientras que Raikkonen seguía primero ante el acoso de Hamilton.

Las entradas a pits del finlandés de Ferrari y el actual campeón de la Fórmula 1, obligó al intercambio de posiciones, mientras que el tercer sitio era peleado por el australiano Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Tabla de conductores

Raikkonen no gana desde Australia en 2013 y este domingo sintió cerca el triunfo para sacar la cara por Ferrari; Vettel por ingresar a pits volvía a un décimo lugar para remontar y llegar a un quinto puesto.

A 10 vueltas del final los primeros lugares eran ocupados por Raikkonen, Hamilton, Verstappen, Bottas, Vettel, el francés Romain Grosjean (Haas), el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

En el giro 45 ocurrió lo definitivo, Hamilton en una excelsa maniobra rebasó por fuera a Kimi para amarrar el puesto de honor, mismo que aguantaría hasta el cierre del GP de Italia; el finlandés aquejó desgaste de neumáticos para no tener reacción y recuperar la primera posición.

Así Hamilton se hizo del triunfo y llegó a 256 unidades en la tabla de conductores para distanciarse a 30 puntos de Vettel a falta de siete carreras en la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton