Lewis Hamilton ha conseguido la séptima victoria del año

El británico se quedó con la bandera a cuadros en Silverstone, y se afianza como líder del campeonato.

|
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, festeja con los aficionados después de conquistar el Gran Premio. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Lewis Hamilton ha conseguido la séptima victoria del año (87ª de su vida) ayudado pro la suerte de un safety car, en una carrera épica, digna de uno de los mejores circuitos, escenario de la primera prueba de la F1 en 1950. El inglés se destaca en el Mundial, con 40 puntos de renta, tras ganar en Silverstone por quinta vez, con Bottas y Lerlcerc en el podio.

El punto clave de la carrera fue la salida de pista y el abandono de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta 20. A esa altura ya habían parado Bottas, Leclerc, Verstappen y Vettel, mientras que Hamilton y Carlos Sainz, vieron el cielo abierto con la salida del safety car. Lewis hizo su única parada y puso el duro, para tomar el liderato hasta el final para desgracia de su compañero; igual que Sainz, que saltó del undécimo al séptimo como por ensalmo. La prueba de Carlos de hoy ha sido simplemente perfecta, publicó Claro Deportes en su portal. 

También te puede interesar: Mujer sorprende y empuja a sacerdote mientras oficiaba misa (Video)

Max aprovechó incluso para poner su tercer juego (duro) y se disparó de nuevo de quinto a segundo, en otra remontada magnífica. A 15 minutos de la salida, los operarios de Red Bull comenzaron a cambiar el alerón de Verstappen en plena parrilla, al detectarse un defecto en la sujección. Tampoco alteró eso al holandés, que protagonizó junto a Leclerc un duelo de 25 vueltas inolvidable.

Parecía una carrera de karting, de la que Leclerc salió triunfador antes de la parada, con una agresividad ajustada a lo sucedido en Austria, mientras que Max volvió hecho una furia de su segunda detención para rebasar a Charles, a Gasly y finalmente a Vettel.

Ya adelantado, Vettel perfió la referencia y embistió por detrás al Red Bull #33, saliendo los dos de pista de forma estrepitosa. El Ferrari estaba dañado tras otro error grave de Seb en un duelo y Max aguantó como pudo y terminó cuarto. El alemán recibió 10 segundos de penalización y acabó 15º.

Lo más leído

skeleton





skeleton