Hamiltón obtiene su 'pole' número 50 en Baréin

El piloto británico volvió al frente de la parrilla de salida luego de nueve carreras relegado de la posición de privilegio.

|
Lewis Hamilton batalla nuevamente con su coequipero por el liderato de la F1. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAMA, Baréin.- El británico Lewis Hamilton volvió luego de nueve carreras al primer cajón de salida, tras conquistar en el Gran Premio de Baréin la "pole position" número 50 de su carrera, en una dura batalla con su compañero alemán, Nico Rosberg, publicó Notimex.

Esta vez la calificación tuvo más emoción en los instantes finales cuando los dos Mercedes lucharon codo a codo por la posición de privilegio, siendo el tricampeón el mejor posicionado con un resultado que no lograba desde el año pasado en Mobza, Italia.

Los Ferraris fueron los últimos eliminados en Q3 y antes de dejar a la flechas plateadas sin competidores, mostraban que podían estar más adelante, pero cuando vino la presión Kimi Raikkonen quedó cuarto y Sebastian Vettel fue tercero.

Por su parte, Daniel Ricciardo se conformó con el quinto puesto y se fue a guardar minutos antes de que su crono se agotara.

En el caso de Haas, el equipo sigue empujando fuerte ya que Romain Grosjean logró llevar el monoplaza hasta la novena posición, mientras que Esteban Gutierrez también calificó al segundo filtro donde se quedó décimo tercero.

Error relega a 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez tuvo un error de cálculo cuando estaba dando su vuelta lanzada ya que el cronómetro se le acabó, por lo que su tiempo no fue tomando en cuenta y quedó eliminado en Q1.

El piloto de Force India padeció con el nuevo sistema de calificación, pues en contrarreloj no le dio tiempo de completar un giro con el que probablemente hubiera superado el corte para tener una mejor posición.

“Al final dimos una vuelta de más, quizá dos, dos vueltas innecesarias que no nos servían para mucho. Tenemos que revisar la estrategia que tomamos para el día de hoy, para que no nos vuelva a pasar en el futuro pues hemos perdido una buena oportunidad", resaltó “Checo", quién saldrá 18.

Señaló que el Gran Premio de Baréin les ha presentado algunos inconvenientes, pero en el caso de hoy fueron los propios errores los que lo limitaron, pues su compañero Nico Hulkenberg logró llevar el VJM09 hasta el tercer filtro.

“La estrategia que tomamos no fue la correcta y tenemos que revisarlo juntos como equipo. Creo que hicimos un buen trabajo en la práctica tres, el auto está competitivo para pelear los puntos. Es una lástima, la verdad, que hoy no pudimos hacer el resultado que queríamos”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton