09 de Diciembre de 2019

Deportes

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil

Estrenó su campeonato con su décima victoria de la actual campaña.

Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1. (Instagram)
Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1. (Instagram)
Compartir en Facebook Lewis Hamilton gana el Gran Premio de BrasilCompartir en Twiiter Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil

Agencia
SAO PAULO.- El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su reciente quinto título de Fórmula 1 logrado en México con una victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil, en el que brilló el holandés Max Verstappen, quien acabó segundo.

Y es que si bien Hamilton, de Mercedes, demostró el poderío habitual, una vez más sufrió en Interlagos como es costumbre; mientras que Verstappen dio una cátedra desde la arrancada para colocarse delante de los dos Ferrari, del alemán Sebastian Vettel, quien ya piensa en el próximo año, y del finlandés Kimi Raikkonen.

También te puede interesar: Golfista mexicana consigue título en China

Después, el holandés, de Red Bull, superó con buena maniobra al finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, para ponerse segundo por detrás de Lewis Hamilton.

En el giro 20, Verstappen ocupó el primer lugar gracias a que las “flechas plateadas” ingresaron a pits. Ahí el holandés se dio gusto hasta que pasadas las 30 vueltas tuvo que cambiar neumáticos para ceder el lugar de privilegio a su coequipero australiano Daniel Ricciardo y regresó tercero sin perder muchos segundos por detrás de su compañeros y de Hamilton.

El británico estrenó su campeonato con su décima victoria de la actual campaña...

Con llantas blandas y enteras, Verstappen no tuvo inconvenientes para superar a Hamilton en el giro 40, y debido a que Ricciardo ingresó a boxes, el holandés ya era primero con un manejo excepcional y una estrategia de Red Bull notable.

Pero la emoción se desmoronó para Verstappen cuando cuatro vueltas después recibió un contacto del francés Esteban Ocon, de Racing Point Force India, para ser rebasado por Hamilton y ya no tener la capacidad de recuperar el primer sitio durante el resto de la carrera.

El británico estrenó su campeonato con su décima victoria de la actual campaña y Verstappen acabó enojadísimo e insultando a Ocon, que terminó por ser sancionado.

Kimi Raikkonen cerró el podio al aguantar los ataques del australiano Daniel Ricciardo y más atrás culminaron Bottas y Vettel, mientras que el Top Ten lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Sauber), los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, así como el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India.

Estos resultados definieron la otra parte que estaba en juego en la campaña 2018, el título de constructores, el cual festejó Mercedes sobre Ferrari a falta del Gran Premio de Abu Dabi.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name