Hamilton consigue la pole en Singapur

El piloto británico supera a su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, por siete milésimas de segundo.

|
Hamilton se afianzó de su sexta pole de la temporada con un tiempo de un minuto y 45,681 segundos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se adjudicó la pole para el Grand Prix de Singapur al superar a su compañero de escudería y contendiente al título, Nico Rosberg, apenas por siete milésimas de segundo el sábado.

Hamilton se afianzó de su sexta pole de la temporada con un tiempo de un minuto y 45,681 segundos y podría resultar crucial en un cerrado y retorcido circuito callejero de Marina Bay que ofrecerá muy pocas posibilidades de rebasar en la carrera nocturna del domingo, informa The Associated Press.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y la única otra amenaza real para la dupla de Mercedes en la disputa por el campeonato de Fórmula Uno, terminó en el tercer puesto -a menos de dos décimas de segundo detrás de Hamilton- delante de su compañero de equipo y tres veces campeón defensor del GP de Singapur, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición y el piloto de Williams, Felipe Massa, en sexto.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas de motor en la última vuelta y tuvo que abandonar el circuito, pero se mantuvo en el séptimo sitio, sobre Valtteri Bottas, de Williams.

Los ocho mejores de la clasificatoria quedaron separados por apenas un segundo, un margen sorprendentemente pequeño en el que es uno de los circuitos más largos del calendario de la F1.

Previamente, Alonso había registrado el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas, con Ricciardo como el segundo más rápido.

El ritmo que han impuesto por los pilotos de las escuderías Ferrari y Red Bull sugieren que podrían darle pelea a los conductores de Mercedes -que esta temporada se han llevado todas las pole excepto una.

Lo más leído

skeleton





skeleton