Hamilton se pone a la cabeza del GP de China

El británico logró la pole position número 41 de su fructífera carrera.

|
Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1:35.782 en la carrera previa al Gran Premio de China, en Shangai. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGAI, China.- El británico Lewis Hamilton volvió a poner su Mercedes en la primera posición de partida para la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que este fin de semana se celebra en el circuito Internacional de Shanghai, con lo cual llegó a 41 “poles” en su carrera.

Hamilton mantiene ganado el duelo directo con su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien no ha podido estar por delante del campeón mundial en lo que va del año luego de ganar tres de tres clasificaciones disputadas. El británico marco un tiempo de 1:35.782, en tanto que su coequipero estuvo a penas 42 milésimas, según publicó Notimex.

La tercera plaza fue una auténtica lucha entre Williams y Ferrari por tratar de asegurarla en los últimos instantes de la Q3 y al final fue el alemán Sebastian Vettel, el que logró conquistar el mejor lugar de la segunda fila de largada, luego de detener el reloj en 1:36.687, mientras que el brasileño Felipe Masa hizo 1:36.954 y saldrá cuarto.

El finlandés Valtteri Bottas consiguió la quinta posición al dejar su Williams a 1.3 segundos del puntero Hamilton, en tanto que su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen, que también pelo por estar en la segunda fila de partida consiguió solo un sexto puesto.

'Checo', atorado

El mejor de los Red Bull fue el del australiano Daniel Ricciardo, quien fue el único que accedió al tercer filtro y con 1:37,540 le sirvió para ser séptimo, atrás estará el francés Romain Grosjean, además de los dos Sauber, noveno el brasileño Felipe Nasr y décimo el sueco Marcus Ericsson, quienes han dado batalla toda la sesión para aspirar a los puntos este domingo.

El mexicano Sergio Pérez se quedó atorado en la Q2, el coche lució bien en el primer filtro por lo que pudo pasar el corte, pero la estrategia en el límite de tiempo de la segunda ronda hizo que se jugará todas sus opciones en un solo intento.

“Checo” no pudo cumplir con la expectativa, ya que acabó casi tres segundos arriba del más rápido luego de lograr hacer 1:39.290 en la segunda sesión, inclusive fue más lento que en la Q1 donde pudo rodar en un segundo 38 segundos, por lo que saldrá ahora desde la décimo quinta posición para el Gran Premio de China.

Lo más leído

skeleton





skeleton