20 de Agosto de 2018

Deportes

Hamilton, el mejor en prácticas de Monza

El piloto inglés lidera el primer entrenamiento libre rumbo al Gran Premio de Italia; 'Checo' Pérez, octavo; Esteban Gutiérrez, undécimo.

Hamilton cubrió el recorrido de Monza en un minuto, 26 segundos y 187 milésimas, 623 menos que el inglés Jenson Button. (Foto: AP)
Hamilton cubrió el recorrido de Monza en un minuto, 26 segundos y 187 milésimas, 623 menos que el inglés Jenson Button. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Hamilton, el mejor en prácticas de MonzaCompartir en Twiiter Hamilton, el mejor en prácticas de Monza

EFE
ITALIA.-  El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus 25 vueltas, Hamilton cubrió los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 26 segundos y 187 milésimas, 623 menos que el inglés Jenson Button (McLaren), que fue segundo en la tabla de tiempos.

Alonso -doble campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault- marcó el cuarto tiempo, de 1:27.169, a casi un segundo del de Hamilton -campeón mundial en 2008, con McLaren-, mientras que el compañero y principal rival de éste, el alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, con 29 puntos de ventaja sobre el inglés-, fue tercero, a 808 milésimas del británico.

El doble campeón mundial asturiano coincidió con otros dos españoles en pista, Dani Juncadella (Force India) y Roberto Merhi (Caterham), en una sesión en la que se rodó en seco, con neumático duro (raya de color naranja) y no hubo incidencias mayores que reseñar.

El barcelonés Daniel Juncadella sólo rodó los primeros treinta minutos y fue decimoséptimo, antes de 'ceder' el monoplaza al mexicano Sergio Pérez, que finalizó la sesión en octavo lugar, tras marcar en la mejor de sus 13 vueltas un tiempo de 1:27.687. El castellonense Roberto Merhi debutó en F1: dio 29 vueltas y su mejor crono, de 1:30.704, mejoró el del sueco Marcus Ericsson, piloto oficial de Caterham.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber) dio 21 vueltas y fue undécimo, con un tiempo de 1:28.114; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó con el decimoctavo tiempo, de 1:29.512, en la mejor de sus 24 repeticiones.

A partir de las dos de la tarde (12:00 GMT) se disputará la segunda sesión libre, en la que se probarán asimismo los neumáticos de compuesto medio (raya blanca).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios