Leyendas del futbol se reúnen en México

Los exjugadores nacionales y del Barcelona sostuvieron una gira por el país traídos por una empresa telefónica.

|
México fue el cuadro triunfador del partido amistoso realizado en el estadio 'Corregidora' de Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Consciente de la gran afición que tiene el FC Barcelona en México, siendo el segundo país del mundo con mayor número de aficionados del club blaugrana, Telefónica Movistar reunió a jugadores leyenda del Barza para realizar una serie de actividades en México durante la Semana de Leyendas.

Del 30 de marzo al dos de abril, jugadores de talla internacional como Gaizka Mendieta y Ronald de Boer estuvieron en territorio nacional donde encabezaron un coctel de bienvenida con aficionados e impartieron una clínica de fútbol en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la que participaron más de 30 niños beneficiados de uno de los programas promovidos por Fundación Telefónica.

Durante su estancia, los ex integrantes del equipo blaugrana también realizaron un entrenamiento en la Universidad Iberoamericana, que formó parte de su preparación previa a un partido amistoso que disputaron ante un combinado de ex seleccionados del Tricolor.

Las escuadras del Barcelona y México, que estuvieron dirigidas por José Mari Bakero y Jorge Campos respectivamente, se midieron en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde se rindió un homenaje a Johan Cruyff, en el minuto 14 del primer tiempo, encabezado por Hristo Stoichkov. Con anotaciones de Jared Borgetti y Daniel Osorno, el combinado nacional se impuso a los blaugranas con un marcador de 2 por 0.

Como parte de sus actividades en México, los jugadores hicieron un recorrido en el turibus, durante el cual visitaron los lugares más representativos de la capital queretana. Al día siguiente los ex jugadores del Barcelona realizaron una firma de autógrafos en conjunto con ex futbolistas del Real Madrid en el marco del clásico de la liga de española, que disfrutaron de la Tribuna Movistar, evento que reunió a más de 200 aficionados de ambos clubes en el hotel Westin Santa Fe.

Esta convivencia estuvo encabezada por invitados de la talla de Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional y Fernando Rincón, Director de Patrocinios de Telefónica Movistar México. También participaron Vitor Bahía, Jari Litmanen, Andoni Goikoetxea, entre otras figuras del Barcelona, así como Sávio Bortolini y Christian Karembeu por parte de los merengues.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton