20 de Noviembre de 2018

Deportes

Libro engloba 75 años del estadio Salvador Alvarado

La obra de 228 páginas fue editada en la ciudad de Mérida por Gaspar Gómez Chacón.

El editor Gaspar Gómez Chacón (i) con el gobernador Rolando Zapara durante la presentación del libro en torno a la historia del estadio Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
El editor Gaspar Gómez Chacón (i) con el gobernador Rolando Zapara durante la presentación del libro en torno a la historia del estadio Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Libro engloba 75 años del estadio Salvador AlvaradoCompartir en Twiiter Libro engloba 75 años del estadio Salvador Alvarado

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El libro de los 75 años del estadio “Salvador Alvarado”, obra de 228 páginas, editado en esta ciudad por Gaspar Gómez Chacón, fue presentado esta noche. 

La catedral del deporte yucateco, fundada el 1 de febrero de 1939, fue escenario de la presentación de esta publicación, en donde plasma la historia del inmueble con sus protagonistas y para eso estuvieron como testigos connotados historiadores y gente del deporte yucateco, en un acto que fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio la introducción a la presentación, asegurando que “este libro será un parteaguas en la historia del deporte yucateco, ya que beisbol, futbol, boxeo amateur, atletismo, natación y pesas tuvieron sus orígenes en este lugar y de aquí se diversificaron a otros escenarios nacionales que surgieron con el paso de los años”.

Agregó que el deporte yucateco tiene una rica historia con anécdotas y tradiciones que se han preservado durante años y que forman parte del día a día en el “Salvador Alvarado”, porque es la cuna del deporte yucateco. 

La presentación del libro comenzó con la transmisión de un video de 10 minutos del Archivo de la Nación, que fue conseguido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), imágenes que datan de 1939, cuando se realizó la inauguración el 1 de febrero.

Antes, Gaspar Gómez Chacón, editor del libro, agradeció a todos los colaboradores que tuvo para conseguir las fotografías y entrevistas con que nutrió la publicación.

La celebración por el aniversario por los 75 años del estadio Salvador Alvarado se realizó el domingo 2 de febrero en ese inmueble con la presencia del gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios