Líder Delfines se impone a Leones, 5x2

Vuelve a fallar Jonathan Castellanos; dos exmelenudos se convierten en verdugos de los 'reyes de la selva'.

|
El partido entre Leones y Delfines estuvo parejo hasta la sexta entrada, pero al final el equipo de Ciudad del Carmen ganó en partido de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y es que anoche los exmelenudos Demetrio Gutiérrez, quien se adjudicó el triunfo en la loma, y Carlos Morales, que bateó 3 jits, ayudaron a los Delfines de Ciudad del Carmen, líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana, a vencer 5x2 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie en el parque “Resurgimiento”.

Demetrio Gutiérrez (4-1) se mantuvo 6 episodios de 5 jits, 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron Tiago da Silva y Joshua Lueke, quien se apuntó salvamento.

Jonathan Castellanos (1-4) volvió a fallar y cargó con el revés también en 6 actos de 10 incogibles, 4 carreras, 3 boletos y 3 chocolates. Después lanzaron Miguel Aguilar y Luis Fernando Vázquez.

Los selváticos fueron los primeros en abrir la pizarra y lo hicieron en el segundo rollo con un aut. Héctor Giménez pegó doble y enseguida Kevin Flores descargó su cuarto bambinazo del año para adelantarse, 2x0.

La contestación carmelita no tardó en llegar y en el cierre del mismo acto se hicieron presentes para acercarse 1x3. El ex felino Carlos Morales abrió con sencillo y Jesús Loya negoció pase. Francisco Lugo se sacrificó para avanzar a sus compañeros y David Urías, con jit, produjo carrera. Urías fue “cazado” en una revirada y Gilberto Mejía sorbió su segundo chocolate para acabar el levantamiento.

En el tercer giro, los de la isla de Tris pusieron 2x2 las acciones con 2 fuera. Alex Valdez recibió pasaporte, Humberto Cota y Morales ligaron sencillos y el del ex melenudo niveló las aguas.

Los reyes de la selva desperdiciaron una oportunidad de oro puro cuando llenaron la jaula con 2 autes, pero Gutiérrez se fajó en serio y dominó a José Aguilar con rola al cuadro para conjurar el peligro.

Los carmelitas se despegaron de sus rivales en la sexta ronda, 4x2. Morales abrió el ataque con su tercer imparable de la noche, avanzó a segunda base por toque de Jesús Loya y más tarde anotó con jit al cuadro de Francisco Lugo y mal tiro del antesalista Ricardo Serrano.

David Urías cedió el segundo tercio, pero Mejía, con sencillo, remolcó la cuarta carrera y cuando quiso extender su batazo fue puesto fuera en la segunda base por “riflazo” de Jesús Valdez al camarero Édson García.

La última carrera de los isleños llegó en el octavo rollo por sencillo al cuadro del ex felino Lugo.

Lo más leído

skeleton





skeleton