Gris adiós del líder Tigres

Santos vence 1-0 a los felinos en el partido de vuelta de cuartos de final y los elimina por global de 2-1; ahora enfrentará a Pachuca.

|
Un gol como visitante le bastó a Santos para eliminar a Tigres en cuartos de final del Futbol Mexicano. El global fue de 2-1. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  Santos Laguna, que entró como octavo a la liguilla, sorprendió a los Tigres de la UANL, líderes generales del Torneo Clausura 2015, al derrotarlos 1-0 en el estadio Universitario, y con un global de 2-1 consiguió su pase a las semifinales de la liguilla del Futbol Mexicano

El gol del encuentro fue conseguido por Djaniny Tavares al minuto 69, lo que bastó para que el octavo lugar de la justa se mantuviera con “vida” dentro de la liguilla por el título, informa Notimex.

Minutos antes Pachuca ganó 4-3 al América y avanzó por global de 7-5 a semifinales, donde se enfrentará a Santos.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el conjunto lagunero tuvo la primera opción con un tiro de Andrés Rentería y un contrarremate de Luis Mendoza, pero en ambas el portero Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para salvar su cabaña.

Los felinos trataron de responder y fue a los 14 minutos cuando en un tiro de esquina por derecha, José Rivas disparó, pero Néstor Araujo sacó el esférico en la línea y así todo quedó en susto para los visitantes.

Posterior a ello, pocas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías, el cotejo se jugó a un ritmo lento, con una lucha en el medio campo, sin un dominio claro de alguno de los dos conjuntos.

Los de casa batallaron para imponer condiciones en la cancha del estadio Universitario, por lo cual a final de cuentas el marcador no se movió y así se fueron al receso.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, la historia fue similar, un encuentro cerrado, con pocas llegadas los dos clubes, a pesar de los esfuerzos por ponerse al frente en la pizarra.

Santos aprovechó la primera que tuvo en la segunda parte para ponerse al frente en el marcador, luego que Djaniny Tavares recibió pase largo, no perdonó y tras quitarse al portero Guzmán puso el 1-0 a los 69 minutos.

Los de casa trataron de reaccionar, buscaron igualar con tiros de media distancia y centros, pero a final de cuentas no concretaron y así fueron eliminados del Clausura 2015.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Jesús Molina, por Santos.

Alineaciones

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 61´), Guido Pizarro, Gerardo Lugo; Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda (Dieter Villalpando, 78´). DT. Ricardo Ferretti.

Santos.- Agustín Marchesin; José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete; Diego González, Jesús Molina, Andrés Rentería (Sergio Ceballos, 85´), Luis Mendoza (Djaniny Tavares, 55´); Néstor Calderón y Javier Orozco (Edson Rivera, 64´). DT. Pedro Caixinha.

Lo más leído

skeleton





skeleton