Hertha impide el paso al Dortmund: 1-1

El equipo de Berlín se mantiene en segundo lugar general, seguido del Borussia; Bayern, el líder, juega este sábado.

|
Pierre Emmerick Aubameyang poco después de haber anotado el gol que dio el empate al Borussia ante el Hertha en la Liga de Alemania. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- La férrea defensa de Hertha Berlín desquició al formidable ataque de Borussia Dortmund durante 80 minutos hasta que Pierre-Emerick Aubameyang anotó el gol para el empate 1-1 en un partido este viernes por el inicio de la séptima jornada de la Bundesliga. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Aubameyang estrelló un remate en un poste y luego falló un penal, pero rescató el empate para el Dortmund con su sexto gol de la temporada, informa The Associated Press.

El volante suizo Valentin Stocker adelantó al Berlín a los 51 minutos, pero fue expulsado a los 90 por una fuerte entrada. El extremo del Dortmund Emre Mor también fue expulsado, seis minutos después.

La igualdad dejó al Berlín (14 puntos) en el segundo puesto de la clasificación y al Dortmund (13 puntos) tercero, provisionalmente. Ambos equipos podría descender en la tabla, dependiendo de los resultados del fin de semana, con Colonia y RB Leipzig, a tiro con 12 puntos.

En cuanto al líder Bayern (16 puntos), juega este sábado ante el Frankfurt donde juega el mexicano Marco Fabián. 

Las acciones del partido

Luego de un primer tiempo de escasas ocasiones e insípido, el partido levantó en intensidad en el complemento.

El Berlín abrió el marcador en una jugada de contragolpe. A los 51 minutos, el delantero bosnio Vedad Ibisevic habilitó a Stocker con un taconazo en medio de los defensores del Dortmund y el volante batió al arquero Roman Buerki.

Tras una mano en el área, Aubameyang cobró un penal a los 77, pero el portero Rune Jarstein adivinó la dirección del remate y se tiró a su izquierda para atajarlo.

Tres minutos después, Ousmane Dembele gestó el gol del empate para el Dortmund. Avanzó por la izquierda y su centro al segundo encontró a Aubameyang para anidar el balón en el fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton