Castores vence a Reyes y nivela la Final de la 'Naxón Zapata'

Con ayuda del brazo de Óscar Rivera, la novena meridana venció 6-1 a Tizimín, en el segundo juego de la serie.

|
Castores de Mérida igualó la serie final tras vencer 6-1 a Reyes de Tizimín, el pasado domingo.El próximo domingo se define al campeón en el Kukulcán Álamo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El beisbol no siempre es el mismo, de juego a juego cambia, y los Castores de Mérida lo comprobaron ayer en Tizimín, donde llegaron como víctimas seguras, pero salieron con la serie final empatada a un triunfo y la motivación extra por imponerse 6x1 y regresar a casa, en el majestuoso Parque “Kukulcán Álamo” para un juego definitivo el próximo domingo. 

La semana pasada, en el campo “Lucky Seven”, Alfonso Pulido fue el gran héroe al lanzar toda la ruta y aventajar al actual campeón  Tizimín 1-0 en la serie final, por lo que los Reyes esperaban el domingo pasado finiquitar el compromiso para celebrar una gran fiesta en casa ante más de 2 mil asistentes  en el campo “Juan Rivero”. Pero no fue así... 

El zurdo sonorense Óscar Rivera se cubrió de gloria en este segundo encuentro al lanzar 8 entradas para 4 jits, una carrera, 8 ponches y 3 bases. Luego apareció Marcos Castro, con labor de un bateador, y Eduardo Sabido eliminó a los 2 últimos rivales del juego.

Pulido no las tuvo todas consigo, pues se mantuvo 4 2/3 entradas con 5 carreras, 8 inatrapables, 2  abanicados  y un “wildpitch”. Luego lanzaron Miguel Herrera y Dustin Heredia. 

Problemas de los Reyes

A los Reyes todo les salió mal, a pesar de que tomaron ventaja de 1x0, cuando Dante Arjona se fue a la goma con imparable de Hugo Mendoza. 

Y es que poco les duró el gusto, pues en la tercera alta Mérida le dio la vuelta a la pizarra, 3x1. Mario Lavagnino produjo la primera con imparable, y las 2 siguientes entraron con rola de Sergio Pacheco y jit de Fernando Alejos. 

La quinta entrada fue la debacle de los Reyes, pues les anotaron 2 más y la diferencia se amplió 5x1. Didier Espadas anotó la primera con incogible de Alejos, quien igual anotó con sencillo de José Vidal Castillo. 

La sexta carrera llegó en la séptima entrada, cuando Héctor Castañeda anotó con doble de Alan Arredondo y puso el marcador definitivo.

La ofensiva de los Castores, a pesar de que dejaron 13 hombres en base, se destapó con 17 jits, de los cuales Carlos Pisté bateó 3, al igual que Alan Arredondo, y 2 conectaron Mario Lavagnino, Fernando Alejos, Héctor Castañeda y Didier Espadas. 

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, lanzó la primera bola en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, siendo bateadora la diputada local María del Rosario Díaz Góngora y como receptor, el alcalde Jorge Vales Traconis.

Lo más leído

skeleton





skeleton