Castores, Reyes, Piñeros y Bombarderos avanzan en la 'Naxón Zapata'

Las series semifinales se jugarán entre Mérida e Izamal y Tizimín contra Cozumel, a partir del domingo próximo.

|
Los Castores de Mérida consiguieron su pase a las semifinales, luego de vencer 4-2 a Club Leydi de Xocchel. En la foto, Héctor Castañeda de Castores, al momento de batear un imparable.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Quedaron listas las semifinales de la Liga de Beisbol Naxón Zapata, luego de que ayer con sus victorias en el duelo decisivo, Castores de Mérida, Reyes de Tizimín y Piñeros de Cozumel clasificaron a esas instancias.

A su vez, los Bombarderos de Izamal se metieron a la siguiente ronda como el mejor de los 3 equipos perdedores. Con una diferencia de más 5 en carreras, los de la Ciudad de los Cerros quedaron mejor que Club Leydi de Xocchel y los Forasteros de Akil.

Las series semifinales se jugarán entre Castores y Bombarderos y Reyes contra Piñeros a partir del domingo próximo. Serán a ganar 2 de 3 partidos.

Castores, sólido avance

Otra vez el zurdo Óscar Rivera se lució en la loma y los Castores de Mérida cumplieron el vaticinio. Los líderes del rol regular ganaron 4x2 el juego decisivo ante Club Leydi, ante un entradón en el campo de Lucky Seven.

Rivera trabajó 7 rollos con solidez para ganar por segunda vez en la serie, y sus compañeros hicieron sus carreras en las primeras 3 entradas ante Línder Castro para amarrar la victoria. Álvaro Pacho sacó la octava y Eduardo Fernando Sabido despachó la novena para anotarse salvamento.

Mario Lavagnino bateó doble y sencillo y el novato César Morales atizó par de imparables por los roedores.Andrés Aké bateó jonrón de 2 carreras.

Reyes, como campeones

Los actuales monarcas, los Reyes de Tizimín, ratificaron sus credenciales al vencer 8x3 a los Forasteros de Akil, en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”. Ya no fue necesario ir al desempate del duelo suspendido la semana pasada en Akil.

El zurdo Alfonso Pulido fue el ganador y Sergio Meza, el derrotado. Pulido, ganador también del primer duelo, aisló 7 jits, aceptó 2 anotaciones y engomó a 9. Dustin Heredia cerró.

Izamal, el mejor perdedor

En el estadio “Froylán López Castillo”, los Piñeros se apoyaron en el bate de uno de sus lanzadores para ganar la serie a Izamal.

Triple de Mauricio Ávila, serpentinero que a últimas fechas ha destacado con el tolete, remolcó en la octava la carrera del triunfo 3x2.

Rafael Flores se embasó con pasaporte y llegó a tierra prometida con el obús de Ávila, quien además lanzó la novena. 
Ganó Henry Pompeyo y perdió Joffry Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton