Reyes de Tizimín acaricia el Bicampeonato

Con gran actuación de Luis Borges, los de Tizimín vencieron 7-5 a los Castores, en el primero de la serie.

|
El yucateco Luis Borges (Der.) conectó tres dobletes, que fueron sumamente importantes para la primera victoria de Reyes de Tizimín ante Castores de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, con mucho corazón sobre la loma, el sinaloense Alfonso Pulido se puso al hombro a los Reyes de Tizimín y los guió a un triunfo de “oro puro” en casa de los Castores de Mérida, con pizarra  de 7x5, en el arranque de la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Beisbol, ante un lleno en el campo “Lucky Seven” de esta ciudad. 

Si bien aceptó cinco carreras y admitió 10 imparables, Pulido se las ingenió para seguir sobre el cerrito, además de que sus compañeros tomaron buena ventaja. Terminó con cuatro ponches y una base.

Dos veces el mánager de los Reyes intentó relevar al abridor, pero éste se creció y salió adelante para alzarse con su quinta victoria en la postemporada.

El partido vino de menos a más, porque Tizimín comenzó  a alejarse en el marcador y llegaron a estar 6 carreras arriba, y aunque los Castores reaccionaron, no les alcanzó el tiempo.

En la tercera entrada, los tizimileños se adelantaron 1x0 gracias a que con 2 fuera, Alex Rivero pegó jit y llegó a “tierra prometida” con el primer doble de 3 que conectó en el juego Luis Borges.

Los actuales campeones aumentaron la ventaja 2x0 en la cuarta, cuando Carlos Sansores dio jit y anotó con biangular de José Luis Graniel. 

En la baja del cuarto rollo, los roedores acortaron distancia luego de que Fernando Alejos conectó imparable y timbró con “tubey” de José Vidal Castillo. 

Ventaja de los Reyes

Sin embargo, en la quinta ronda los Reyes respondieron con 4 grandes carreras y se alejaron 6x1, además de que mandaron a las regaderas al abridor y derrotado, el zurdo Óscar Rivera. Dos carreras las produjo Sansores con doble y las restantes entraron con batazo de 2 estaciones de Dante Arjona e inatrapable de Graniel.

La sexta tanda igual trajo carrera para Tizimín, cuando con doble  Borges mandó a la goma a Néstor Segovia. 

Parecía que los dientudos ya no se levantarían de la lona, pero en la sexta baja se acercaron 4x7 con racimo de 3 anotaciones, gracias al doblete de Vidal, quien impulsó 2, y la restante con elevado de sacrificio de Carlos Pisté.

La séptima acortó la ventaja de los Reyes a  5x7, cuando por un mal tiro del receptor Sansores anotó Juan Pomar.

El zurdo Rivera lanzó 4 entradas y 2 tercios con 9 jits, 6 carreras, una base y 3 ponches.  Luego subieron al montículo Álvaro Pacho, Marcos Castro y Eduardo Sabido. 

La ofensiva de los monarcas dio 12 imparables, de los cuales Borges se fue de 4-3 (3 dobles), al igual que Graniel, quien dio un doblete.

Por los de casa, Alejos bateó de 4-3 y Vidal Castillo, de 4-2, con par de biangulares.

Los Castores buscarán el triunfo que les permita alargar la serie final a un tercer y definitivo encuentro.

Primera bola 

Gabriel Zapata Bello, hijo de “Naxón” Zapata, fue el encargado de lanzar la primera bola en el protocolo inaugural, teniendo como bateador al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y como receptor al alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, contándose con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton