Castores y Reyes inician la disputa del título de la 'Naxón Zapata'

Este domingo se llevará a cabo el juego 1 de la Final, en el campo de Lucky Seven.

|
Los campeones Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida jugarán la final de la Liga Naxón Zapata. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Este domingo arranca la final qué quizá sea la que más expectativas ha generado en la historia de la Liga de Beisbol “Naxón Zapata” debido a la rivalidad deportiva que existe entre los actuales campeones Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida la cual inicia a las 13:00 horas en el campo de LuckySeven, casa de los Castores.

Los Castores terminaron de líderes en la campaña dejando fuera en los play off primero al Club Leidy de Xocchel y posteriormente a los Bombarderos de Izamal, su pitcheo depende mucho de lo que realice el zurdo Óscar Rivera, quien en la postemporada se  hecho el equipo al hombro, en el relevo se dividen el trabajo Álvaro Pacho y Eduardo Sabido que en el último juego, ante Izamal salió lesionado es quién se encarga de conservarle los partidos a José Chupetas Caballero; Marcos Castro ha tenido poca actividad en la postemporada, pero esta listo a la hora cero.

A la ofensiva Mario Lavagnino es un primer bate de poder, Sergio Pacheco se caracteriza por sus turnos de calidad a la hora cero, en Carlos Piste, Fernando Alejos y Héctor Castañeda recae el poder ofensivo, Raúl García se ha adaptado bien como designado y tener a Didier Espadas como noveno en el orden es un lujo qué puede darse José Caballero.

Por el otro lado los Reyes buscan el bicampeonato, la novena de Reyes Aguiñaga son el equipo que se ha visto más contundente a la ofensiva, aunque tuvieron un empate en Akil por falta de visibilidad en su casa han sido implacables en los play off y han ganado con autoridad, su único tropiezo fue en Cozumel. 

Alfonso Pulido encabeza el cuerpo de serpentinas en la cual Dustín Heredia y Miguel Herrera se alternan para tratar llevar a buen puerto el final de los partidos, Raúl Uc también es otra opción para el relevo ya que cuenta con bastante experiencia en éste tipo de partidos.

El habilidoso Néstor Segovia es un primer bate de lo mejor que hay en la pelota local, le siguen Alex Rivero y Luis Borges quiénes además de ser bateadores de contacto aportan velocidad en los senderos, el poder de Tizimín descansa en los maderos de Cesar Camaal y Carlos Sansores, el Dr. Dante Arjona, José Luís Graniel y Hugo Mendoza le dan profundidad al orden al bate y también alcanzan un buen número de colchonetas debido a su velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton