Concachampions estrena formato de competencia

El torneo de 2017-2018 contará con la participación de 31 equipos y se jugará con dos certámenes diferentes durante el año.

|
Los clubes de México, Estados Unidos y Canadá formarán parte del segundo torneo, el cual se jugará a eliminación directa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Concachampions será muy distinta a partir de la próxima temporada, cuando ya no serán 24 sino 31 equipos en total y no uno sino dos torneos, de los cuales solo el segundo será para los clubes mexicanos (entre febrero y mayo) porque el inicial será una especie de previa con cuadros de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con Mediotiempo, la Concacaf anunció este lunes las innovaciones, mismas que justificó en el afán de hacer más compacto el torneo, con un calendario más desahogado para los clubes, así como con más fases emocionantes, es decir, de eliminación directa, en detrimento de las de Grupos.

“La plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf contará con la participación de 31 equipos de toda la Confederación, iniciando con la temporada 2017/18. Con 16 escuadras de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018", anunció la Concacaf a través de un comunicado.

Antes de ello, para agosto de 2017, 16 equipos de la zona de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre. El ganador de ese torneo irá al siguiente, donde ya participan los de Liga MX, MLS y Canadá.

"Con el fin de aumentar la cantidad total de juegos relevantes para los aficionados y los clubes y compactar el calendario del campeonato para evitar sobrecargar las agendas de los clubes participantes, los partidos para ambos campeonatos ahora se disputarán como local y visita, con la implementación de eliminación directa", agregó el comunicado.

El primer torneo lo jugarán el subcampeón, el tercer y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe CFU 2017, que tendrá lugar en la primera mitad del año en toda esa región, así como los 13 clasificados por Centroamérica: 2 de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 1 de Belice.

Esos 16 equipos serán ubicados en ocho series de ida y vuelta, pasando por Cuartos, Semis y Final, cuyo campeón irá a la Liga de Campeones, que se jugará entre febrero y mayo del 2018. A partir de esta instancia se sumarán otros 15 - cuatro clasificados de México y Estados Unidos, el campeón del Caribe 2017, el campeón canadiense y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Por parte de México, los clubes que seguirán asisitiendo son los campeones y subcampeones de cada torneo Apertura y Clausura.

Lo más leído

skeleton





skeleton