Mexicanos van al fútbol americano ¡en Canadá!

El comisionado de la Liga Canadiense de la Especialidad señaló que es el inicio de una alianza.

|
Los jóvenes podrán adquirir experiencia y conocer el juego de la Liga Canadiense. (Portal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jugadores mexicanos podrían enrolarse a equipos de fútbol americano de la Liga Canadiense de la Especialidad (CFL) con la finalidad de adquirir experiencia y, desde luego, en un futuro contar con un par de juegos de exhibición en este país.

De acuerdo a Notimex, el comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, señaló que la idea de contar con los mejores jugadores mexicanos en Canadá es hacerlo con la misión de expandir el fútbol americano, y tanto la Liga Mexicana como la que representa han planteado esa posibilidad.

También te puede interesar: Aficionado cae por las gradas tras pelea en partido de la NFL

“Una gran oportunidad estar en México. A lo alago de la historia México y Canadá han tenido una relación estrecha y esta es una buena oportunidad para este proyecto; es el inicio de una alianza entre las dos ligas. El objetivo de expandir y promocionar el fútbol americano. El hecho de que la LFA y la CFL se unan es para ser la punta de lanza de este proyecto”, añadió.

De la misma manera, expuso que en corto plazo los jugadores nacionales se pueden agregar a los conjuntos canadienses, “es algo que se ha hablado con los gobernadores de la CFL, tiene sus brazos abiertos para la propuesta de que solo los mejores pueden ser parte de la CFL”.

Así mismo, los jugadores canadienses podrán participar en el fútbol americano profesional de México, “tendrán la oportunidad de experimentar y conocer la riqueza cultural y deportiva”.

En relación a la posibilidad de tener juegos de la CFL en México, el dirigente deportivo consideró que podría ser de exhibición y se trabaja para llevarlo a cabo en un futuro no muy lejano.

“Uno de los deseos de la CFL es que la afición mexicana vea su fútbol y pueda comprobar lo excitante que resulta su versión, pues es ágil y muy rápido. Algo para enamorarse”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton