Liga de Campeones: Juventus humilla al Chelsea 3-0

Con esta derrota, el equipo inglés y vigente campeón de Europa podría quedarse en el camino; ahora está obligado a ganar en su siguiente encuentro.

|
Juventus abolló la corona del campeón europeo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El vigente campeón de Europa, Chelsea, podría quedarse en el camino luego de que este martes cayó 0-3 frente a Juventus en el penúltimo choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fabio Quagliarella, al minuto 38, el chileno Arturo Vidal (61) y Sebastian Giovinco (90), fueron los encargados de humillar al campeón defensor en el Juventus Stadium.

La "vecchia signora" dio muestras de lo que era capaz a los cuatro minutos, cuando el montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtsteiner pusieron a trabajar al arquero Petr Cech.

Sin embargo, indica Notimex, esto apenas comenzaba y el Chelsea no tardó en responder para estrellarse con un seguro Gianluigi Buffon, quien atajó cada uno de los disparos para evitar que su adversario se adelantara en el marcador.

Ambos equipos presionaron, pero tanto Chech como Buffon salvaron a los suyos hasta el minuto 38, cuando Quagliarella rompió el cero para los locales al desviar un remate desde fuera del área de Andrea Pirlo, quien dejó sin opciones al arquero checo.

Para la segunda mitad, el técnico italiano Roberto Di Matteo no realizó cambios y mantuvo un cuadro defensivo, mientras que la "Juve" siguió buscando el gol, el cual llegó al minuto 61 mediante el chileno Vidal, quien llegó desde atrás para empujar un centro del ghanés Kwadwo Asamoah.

Fue entonces que Di Matteo dio ingreso al delantero Fernando Torres para tratar de revertir la situación, sin embargo, el cambio llegó demasiado tarde ya que los italianos tenían controlada todas las líneas. Por ello, en la recta final, lograron un tercer tanto, obra de Giovinco.

Por otra parte, el Shakhtar se convirtió en el primer clasificado a octavos de final del Grupo E al imponerse 5-2 al Nordsjælland en el Parkstadion.

Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Luiz Adriano, que logró un "hat trick" a los 26, 53 y 81 minutos, y de William Borges, quien firmó doblete (44 y 50). Morten Nordstrand (24) y Kasper Lorentzen (29), por su parte, habían conseguido la momentánea voltereta.

Shakhtar llegó así a 10 unidades para amarrar su clasificación a la segunda ronda, Juventus escaló al segundo sitio del grupo con nueve puntos y Chelsea se quedó con siete, sólo por encima del Nordsjælland, que suma uno.

Así, el conjunto inglés está obligado a ganarle al cuadro danés en la última jornada y a su vez, depende de lo que hagan el equipo italiano frente a los ucranianos, para poder avanzar en la defensa del título.

Lo más leído

skeleton





skeleton