Cae el Espanyol de Aguirre: 1-4

El Sevilla vence con un doblete de Kevin Gameiro y tantos de Mbia y Rakitic, y se acerca a zona de calificación para la Champions.

|
Gameiro (i),del Sevilla, bate al portero del Espanyol Germán Parreño (d), en partido de la 32 jornada de Liga de Primera División. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.-El club Sevilla afianzó su sueño de alcanzar la Liga de Campeones con una clara victoria sobre el Espanyol (4-1), dirigido por el mexicano Javier Aguirre, mientras que el Málaga y el Elche se tomaron un respiro en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo sevillista se ha situado a tres puntos del cuarto, el Athletic, que mañana visitará al Levante en el último encuentro de la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA. Un tropiezo alentaría aún más al conjunto de Unai Emery en su sueño de retornar a la máxima competición continental.

El camerunés Stephane Mbia (m.18) y el francés Kevin Gameiro (m.44) pusieron de cara el partido para el Sevilla, que supo rehacerse al tanto de penalti de Sergio García justo al inicio del segundo tiempo, cometido por el argentino Federico Fazio sobre el uruguayo Christian Stuani.

No aprovechó el gol el equipo del mexicano Javier Aguirre y su reacción fue un espejismo. Gameiro redondeó un magnífico encuentro (m.84) y el croata Ivan Rakitic puso el broche del 4-1 al borde del final.


Goleada del Málaga

El Málaga obtuvo el mismo resultado en el duelo andaluz sobre el Granada. La victoria puede suponer la tranquilidad definitiva para el conjunto del alemán Bernd Schuster, que se sitúa con un margen de siete puntos respecto al descenso.

Los malaguistas llevaban más de dos meses sin ganar en La Rosaleda y los granadinistas, que hace poco respiraban en cierto modo con calma, ven peligrar su situación después de tres derrotas seguidas.

Ignacio Camacho encarriló el partido con dos remates de cabeza en el primer periodo y el argentino Willy Caballero dio más aire aún al Málaga al parar un penalti al marroquí Youssef El Arabi antes del intermedio.

El marroquí holandés Nordin Amrabat, de penalti, y Juanmi Jiménez pusieron más plomo en el equipo de Luis Alcaraz, que tan sólo pudo acortar distancias a catorce minutos del final.

Se aleja Elche del descenso

El Elche es el otro gran beneficiado de este domingo, por cuanto ganó a un rival directo como el Getafe por 1-0, con un tanto en la prolongación del ghanés Richmond Boakye.

Fue el premio al esfuerzo de un Elche que se coloca a cuatro puntos del riesgo y un castigo a la falta de concentración defensiva en esa jugada del equipo del rumano Cosmin Contra, que vio con desesperación, desde una cabina, cómo se le escapaba un punto que valía oro.

Los getafenses caen a la zona de descenso, aunque empatados con el Valladolid, que tan sólo pudo conseguir un punto ante el Valencia (0-0), al que tampoco le vale de mucho las tablas.

Tras la inesperada goleada encajada en Basilea en la Liga Europa, el equipo del hispanoargentino Juan Antonio Pizzi no encontró el tono adecuado. Tuvo ocasiones para ganar y no acierto.

el Valladolid, más necesitado, tampoco estuvo muy sobrado de precisión y aunque lo intentó no encontró el golpe que necesitaba para sacar una victoria que se antojaba clave, aunque el empate le basta, por el momento, para salir de la zona de descenso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton