'Chicharito' no defrauda y da un gol al Real Madrid

El mexicano fue la apuesta del técnico Carlo Ancelotti para reemplazar a Karim Benzema.

|
Javier Hernández hizo su cuarto gol como titular en el cuadro merengue. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España- Cristiano Ronaldo anotó su gol 38 en la actual liga española, Javier "Chicharito" Hernández marcó el cuarto de su cuenta particular y el Real Madrid se deshizo el sábado 3-0 del Eibar para poner presión al líder Barcelona, cuya ventaja sobre el conjunto blanco quedó reducida a un solo punto.

Los azulgranas mandan en la clasificación con 74 unidades por la 31ra fecha del campeonato y juegan por la tarde en la cancha invicta del Sevilla, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 65 puntos, enfrentará al Málaga para completar una jornada en que también se disputan los cruces Almería-Granada y Celta-Rayo Vallecano, informa The Associated Press.

El Madrid cuenta ahora 73 puntos en el segundo lugar, después que Cristiano abriera la 24ta victoria del equipo blanco y tercera consecutiva con un gol a los 21 minutos. 

Chicharito, por su parte, aprovechó apenas su segundo partido de titular en la liga para anotar su cuarto gol del campeonato a los 31 minutos. La otra novedad del frente de ataque, Jesé Rodriguez (83), subió el tercer tanto, dejando al Eibar en la lona y en el 14to lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades.

Los tres primeros clasificados tienen la vista también puesta en sus respectivos compromisos entre semana, pues el Barsa visita el miércoles la cancha del Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y Madrid y Atlético se verán las caras el martes en la eliminatoria europea.

Buena jugada

El partido fue plácido desde el inicio para el Madrid, pese a los numerosos cambios en el once titular por las bajas del lesionado Gareth Bale y los sancionados Toni Kroos y James Rodríguez. Al primero lo relevó Jesé en vanguardia, mientras que Asier Illarramendi ocupó la plaza de Kroos e Isco Alarcón asumió las funciones del mediapunta colombiano.

La presencia de Chicharito en vez de Karim Benzema era menos previsible, pero la jugada le salió bien al técnico Carlo Ancelotti, pues el mexicano respondió con un gol y mucha movilidad en beneficio del equipo.

El costarricense Keylor Navas, quien ocupó el arco en vez del habitual Iker Casillas, vivió una tarde plácida y constató de primera de mano como los blancos son capaces de abrumar a un equipo como el Eibar jugando a medio gas.

La primera llegada local fue cardiaca para los aficionados azulgranas, pues el arquero Xabier Irureta repelió al travesaño un disparo a quemarropa de Sergio Ramos y luego vio como Isco impactaba ambos postes con un solo disparo, sin que la pelota traspasara íntegramente la línea de gol. Chicharito empujó el esférico en posición antirreglamentaria, pero el tanto fue bien anulado y debió esperar a que Cristiano abriera el marcador para celebrar el primer gol, de tiro libre directo engañoso para el arquero, burlado al contrapié.

Fuerza reservada

Con viento a favor, el Madrid se dedicó a mimar la pelota y buscar el desequilibrio de la línea defensiva visitante, cosa que logró Alvaro Arbela por el carril derecho, midiendo un centro que Chicharito cabeceó de manual desde el pico del área chica: picado y al ángulo opuesto.

El segundo gol madridista sepultó definitivamente al Eibar, que cedió el mando de la escena a los merengues, satisfechos con el marcador favorable y pendientes de reservar fuerzas para próximos compromisos. 

Con el clásico ciudadano en mente, Ancelotti dio entrada a Pepe tras su lesión, tuvo tiempo de lamentar una ocasión marrada por Chicharito en boca de gol, precisamente tras cesión del central, y finalmente celebró el tercero de Jesé en acción individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton