Crean liga de futbol exclusiva para gorditos (video)

Un médico en Inglaterra se le ocurrió la idea para fomentar la vida saludable e incluir a quienes quedan afuera de competencias.

|
Las acciones de la liga para obesos arrancaron el pasado 11 de enero y aún hay cupo para los equipos que deseen inscribirse. (Foto tomada de Man V Football)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Para todos aquellos que han jugado un partido de futbol con los amigos, seguro les tocó ver que a aquellos que están un poco pasados de peso, los cuales siempre terminaban de porteros y no podían mostrar su talento en otra posición , pero no se preocupen, eso se acabó, ya que ahora han creado una liga exclusiva para gente con sobrepeso. 

Se trata de la liga Man V Fat que fue creada en Inglaterra, en donde sólo pueden participar hombres que tengan un índice de masa corporal mayor a 30, y en donde se busca ayudarlos a bajar de peso, ya que además de conseguir puntos por cada partido ganado, también se les asignarán puntos de acuerdo al número de kilos que bajen sus jugadores por estar dentro del terreno de juego. 

Andrew Shanahan creó la "FATball" con el objetivo de darle a las personas con sobrepeso un lugar donde puedan realizar cómodamente actividad física y tengan un lugar donde puedan readicionarse socialmente sin sentirse excluido por los cánones exigidos por la sociedad. "Hice la Liga para ayudar a los hombres que quieren perder peso", manifestó.

Se trata de encuentros de 5 contra 5 jugadores, en una liga que tendrá una duración de 14 semanas, arrancando el próximo mes de febrero. Este torneo ha tenido muy buen aceptación por parte del público, en donde ya se han registrado varios equipos con jugadores de todas las edades, que van de los 20 hasta los 69 años.

Otro dato de color es el nombre de los equipos, que emulan a los de las grandes instituciones inglesas, pero con giños para los "gorditos", como Tottenham Hot-dogs, Aston Vainilla, Scranmere Rovers o KFC Wimbledon.

(Con información de Récord)

Lo más leído

skeleton





skeleton