Barza golea y Luis Enrique adelanta su salida

El equipo blaugrana gana 6-1 al Gijón y llega a 57 puntos, mientras que los merengues empatan 3-3 ante Las Palmas y llegan a 56 puntos.

|
Aunque Barcelona ganó 6-1 a Sporting de Gijón, Luis Enrique anunció que la actual temporada es la última en la que dirige al Barcelona, club con el que hace un tiempo ganó la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- En una jornada en que el entrenador Luis Enrique anunció que no seguirá al timón del Barcelona la próxima temporada, el cuadro azulgrana goleó este miércoles por 6-1 al Sporting de Gijón para quitarle el liderato de la liga española al Real Madrid, frustrado en su estadio al empatar 3-3 con el modesto Las Palmas.

El reparto de puntos dejó a los madridistas con 56 por la 25ta fecha y sabor agridulce, después de nivelar una desventaja de dos goles y un jugador menos con un doblete de Cristiano Ronaldo en los últimos cuatro minutos.

Mientras, Lionel Messi y Luis Suárez engordaron sus cuentas goleadoras en la victoria del Barsa, ahora con 57 unidades en la punta con un punto arriba del Real Madrid. En cualquier caso, el Madrid conserva un partido pendiente de disputa contra el Celta de Vigo.

Los "merengues" se adelantaron por vía de Isco Alarcón a los ocho minutos, pero tantos de Pedro Tana (10), Jonathan Viera (56) y Kevin-Prince Boateng (59) voltearon momentáneamente el resultado en favor de Las Palmas.

En inferioridad numérica casi toda la segunda mitad por la expulsión de Gareth Bale (47), el Madrid rescató un punto gracias al tesón de Cristiano (86 y 89), quien alcanzó las 18 dianas ligueras.

De esta forma Real Madrid llegó a 45 partidos al hilo anotando, que es un nuevo récord para el futbol español. El Barcelona había sumado 44 partidos entre 1942 y 1944.

El Barsa al fin convenció a sus aficionados con un contundente triunfo ante el Sporting, que sigue en zona de descenso.

Messi abrió la cuenta a los nueve minutos con su 21ra diana del campeonato, que mantiene al astro argentino en lo alto de la tabla de máximos cañoneros con dos goles de ventaja sobre Suárez.

El complemento de la goleada

El uruguayo provocó el gol en contra de Juan Rodríguez a los 11, antes de anotar el tercer tanto local a los 27. Entremedio, el Sporting anotó su único gol por vía de Carlos Castro (21), y luego concedió el cuarto de Paco Alcácer (49), relevo al descanso de Suárez.

Neymar (65) añadió el quinto e Ivan Rakitic (87) el sexto.

Gana el Granada con Memo Ochoa

El conjunto del Granada, donde milita el portero mexicano Francisco Ochoa, venció 2-1 al Alavés en partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga de España, que se jugó en la cancha de Estadio Nuevo Los Cármenes.

El guadameta azteca jugó los 90 minutos y tuvo una buena actuación en la victoria del equipo que comanda el estratega Lucas Alcaraz, informa Notimex.

El encargado de abrir el marcador luego de una serie de rebotes, fue el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, al 38, de pierna zurda envió el esférico para vencer al guardameta Fernando Pacheco.

En la segunda mitad, el equipo visitante se adelantó 2-0 luego que el mediocampista español Isaac Cuenca disparó desde las afueras del área para colocar el esférico en la escuadra.

Alavés reaccionó al 57 por conducto del volante Víctor Camarasa a pase del delantero paraguayo Óscar Romero y poner el 2-1.

Tras este resultado, los “rojiblancos” se ubican en la décima octava posición con 19 unidades.

Villarreal 4-1 Osasuna 

En partido simultáneo, Villarreal también arrolló 4-1 en cancha del colista Osasuna, que sigue sin vencer de local en el campeonato y suma solo 10 unidades.

El colombiano Rafael Santos Borré, ingresado de suplente, marcó sus dos primeros goles en el campeonato con dos escapadas casi calcadas los 74 y 78 minutos.

Villarreal se mantiene sexto con 42 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton