Niños rescatados convivirán con futbolistas de la Liga Española

La FIFA había invitado a los menores y a su entrenador a la Final de la Copa del Mundo.

|
El campeonato español desea que los menores puedan, "disfrutar en persona de muchos de sus héroes". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Este miércoles, la Liga española invitó a los 12 niños y al entrenador tailandeses rescatados de una cueva, a un partido del torneo para conocer a sus "héroes" una vez recuperados.

"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a un partido de la Liga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del futbol", declaró en un comunicado el presidente de la Liga, Javier Tebas, informa el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Del Potro y Nadal se verán en semifinales de Wimbledon

El campeonato español desea que los jóvenes rescatados puedan, "disfrutar en persona de muchos de sus héroes", dado que uno de los niños vestía una camiseta del Real Madrid cuando se encontró atrapado con sus compañeros en una cueva inundada al norte de Tailandia. Ya enviaron un mensaje a todos sus clubes para invitarlos a unirse a esta iniciativa.

La FIFA había invitado a los rescatados a la Final de la Copa del Mundo del domingo en Rusia, pero los médicos tailandeses estipularon que debían seguir hospitalizados por ahora, especialmente para comprobar que no tengan infecciones. Dos de ellos están siendo tratados por síntomas de neumonía.

La evacuación de los 12 chicos y de su entrenador, atrapados en la cueva culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados.

La odisea del equipo de los "Jabalíes Salvajes" despertó un enorme interés internacional también en España.

Los niños recibieron numerosos mensajes de apoyo de todo tipo de celebridades, como el presidente estadounidense Donald Trump, el astro del futbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología, Elon Musk.

Lo más leído

skeleton





skeleton