Castores y Reyes toman ventaja en la 'Naxón Zapata'

Los meridanos derrotaron a Izamal, mientras Tizimín hizo lo propio ante Cozumel.

|
Los Castores realizaron un rally de seis carreras en la Octava entrada para vencer 7-1 a Bombarderos de Izamal en el primer duelo de Semifinales.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rally de 6 carreras en la octava entrada fue factor para que los Castores de Mérida consiguieran importante triunfo en el arranque de las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga “Naxón Zapata” de Beisbol, al derrotar 7x1 a los Bombarderos de Izamal para adelantarse 1-0 en la serie, mientras que en la otra llave, los Reyes de Tizimín hicieron lo propio ante los Piñeros de Cozumel con pizarra de 9x1.

Castores aprovechó la salida del abridor de Izamal Ildefonso Herrera (por una ampolla en un dedo), quien estaba intratable en la loma, cuando estaban adelante 1x0.

Con la salida de su abridor, el equipo izamaleño se desmoronó, pues comenzó a quejarse airadamente del trabajo del ampáyer Roberto Díaz, lo que provocó finalmnte su derrota 7x1 ante los Castores, quienes sufrieron pero supieron aprovechar su momento.

En esa séptima entrada, después de la salida de Herrera, con Lavagnino en segunda base, el mánager izamaleño se la jugó al traer a Gerardo Esparza, y le empataron el encuentro 1x1. El batazo clave lo conectó Sergio Pacheco, un jit por el jardín derecho con el que anotó Lavagnino.

En la octava, los Bombarderos mantuvieron a Esparza y el derecho no las trajo todas consigo, pues dio base a Fernando Alejos  y aceptó jit de Héctor Castañeda, quien fue sustituido por el veloz Alan Arredondo.

Los de Izamal no esperaron más y se trajeron al velocista Joffry Martínez para apagar la rebelión, pero el dominicano entró descontrolado, dando pasaporte a  José Vidal para llenar la casa.

Le tocó el turno a Raúl García, quien tenía su tercera oportunidad clave del juego, y respondió al conectar doble para poner la pizarra 3x1. Después César Morales dio sencillo productor de otras 2 carreras para el 5x1.

El ataque continuó con jit de Didier Espadas, y la cosa se alargó cuando Lavagnino conecto imparable productor para el 6x1, y luego una base a Sergio Pacheco marcó la salida de Martínez.

Entró al relevo Cristian Contreras, quien permitió el 7x1 con un error del parador corto. 

Ya en la novena, el relevista y ganador Eduardo Sabido cumplió con 3 ponches.

Abrió Óscar Rivera, quien lanzó 6 entradas con 5 jits y una carrera. Perdió Joffry Martínez, quien no sacó out en relevo de Gerardo Esparza y el abridor Herrera, quien lanzó 6 y 2/3 entradas con una carrera sucia y 8 jits.

Los Bombarderos anotaron su única carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Ramón. 

Reyes se aventaja

Por su parte, los locales Reyes de Tizimín jugaron como campeones en el arranque de la serie semifinal al vencer en casa a los Piñeros de Cozumel, 9x1, ante un ambientazo en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”.

El zurdo Alfonso Pulido se abonó su tercera victoria seguida en la postemporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton