Este sábado inicia Liga Instruccional de Béisbol

Contará con 20 novenas y la inauguración se realizará en el parque de la colonia Bojórquez.

|
Representantes de equipos de beisbol durante el anuncio del inicio de la Liga Instruccional, que será este fin de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de desarrollar más talentos de jóvenes egresados de la Liga Yucatán y la Liga Juan José Pacho, el próximo sábado 11 de marzo se pondrá en marcha la edición número 13 de La Liga Instruccional de Béisbol, que tendrá  como sede el parque de la colonia Bojórquez.

El presidente del circuito Pedro Cámara Salazar informó que para esta  edición ya están listas 20 novenas divididas en dos categorías, 15 a 19 y 20  27 años, lo que ayudará a que los jóvenes tengan un mejor  fogueo.

Durante la rueda de prensa a la que también asistieron representantes de los equipos participantes, el titular de la liga recordó que de este circuito que arrancó oficialmente enel año  2011 han salido prospectos de Liga  Mexicana como es el caso de Omar Basulto, Manuel "Bolón" Rodríguez y Eduardo  Vera, Gerardo Ramírez y Roberto Espinoza,  entre otros.

Destacó  que en la actualidad se está  jugando la final de la edición 12 de este circuito entre los equipos Universidad Marista y Yanquis de Tamiz; el primer juego quedó 5-4 a favor de los estudiantes.

El próximo sábado en Cordemex será  el segundo encuentro de esta final.

Reiteró que el objetivo del circuito es darle cabida y seguir trabajando con los prospectos y evitar que se vayan a jugar a los municipios.

Además de esta manera mantienen viva la oportunidad en los jóvenes de ser profesionales y militar, en un futuro, en algún equipo de Liga Mexicana o en alguna sucursal de Grandes Ligas, y evitar que caigan  en el conformismo.

De acuerdo con el presidente del circuito, éste se inaugurará en la Bojórquez pero se jugará en diversas sedes como la Francisco I. Madero, Universidad Modelo, Progreso, Chichí Suárez, Cordemex, Unidad Fernando Valenzuela, Cinco Colonias, Yaxcabá, y en ocasiones en el campo de San Cornelio.

“La inauguración se pretende hacer masiva con la participación, además de la instruccional,  de la liga nocturna, las chicas del softbol femenil  y de la participación de los Diablos de la Bojórquez que participan en diversas ligas”, dijo.

Pionera

Recordó que esta liga se juega con bates de madera y fue la primera en realizar su Juego de Estrellas  y el “derby” de jonrones, hecho que en la actualidad ya realizan los circuitos  que hay en el Estado.

Lo dicho por Cámara Salazar fue sustentado por Arturo Vélez, representante de la Academia Diablos, Norberto Burke, director de la academia infantil y juvenil de la Liga Meridana, Adán Jiménez, representante de los Guerreros del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) y Alejandro Martínez, quien acudió en representación de los Yanquis de Tamiz y para quienes la Liga Instruccional es ante todo un buen proyecto que catapulta a los jóvenes.

Finalmente dijo que la Liga Instruccional ha participado en dos nacionales en Mazatlán, Sinaloa en donde realizaron un buen papel y este año se pretende viajar a Tijuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton