20 de Agosto de 2018

Deportes

Liga de soccer más añeja de Mérida celebra sus 45 años

La Liga Champagnat del Centro Universitario Montejo comenzó en la temporada 1969-1970 con solo 10 equipos.

Directiva actual de la Liga Marcelino Champagnat, correspondiente al Centro Universitario Montejo. (Milenio Novedades)
Directiva actual de la Liga Marcelino Champagnat, correspondiente al Centro Universitario Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Liga de soccer más añeja de Mérida celebra sus 45 años Compartir en Twiiter Liga de soccer más añeja de Mérida celebra sus 45 años

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 11 de octubre se recordarán 45 años de historia de las canchas del Centro Universitario Montejo (CUM de Cordemex) cuando se inaugure la temporada 2014-2015 de la Liga “Marcelino Champagnat” de Futbol Infantil y Juvenil, donde se rendirá homenaje a los fundadores del circuito infantil de balompié más añejo de Mérida. 

Gregorio Rubio Grajales, presidente de la liga montejista, afirmó que este año festejan sus 45 años, pues en la temporada 1969-1970 se efectuó el primer certamen futbolístico de la liga rayada.

“En aquel entonces, primera campaña, se jugó con 10 escuadras, 6 pertenecían a la división infantil y los 4 restantes fueron escuadras que se conformaron por padres de familia y maestros del Colegio Montejo de Itzimná, que también estará de fiesta, ya que cumplirá 60 años de existencia”, destacó.

Rubio Grajales indicó que el principal impulsor de la liga fue Wilbert Osorno Lizarraga, mejor conocido como “Mochilas”, quien junto con José Díaz Sosa y Abel Braga Marfil fueron los impulsores del torneo. 

“Hoy, 2 de ellos ya no están con nosotros (Díaz Sosa y Braga Marfil), a ellos se les conocía como los “Tres Mosqueteros”, por lo que se les rendirá merecido homenaje por su dedicación e impulso a esta liga”, indicó.

Por su parte, José Luis Millet Bolio, vicepresidente de la liga, recalcó los buenos resultados el año pasado en la Champions Interligas, además de que rescataron el futbol femenil con las categorías Sub-13 y Sub-16.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios