Aluxes regresa a la liga mayor de básquetbol

Este club participará con seis equipos de Quintana Roo y uno de Yucatán.

|
El equipo Aluxes de Cancún fue presentado de forma oficial durante una conferencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Después de casi una década de ausencia, Aluxes de Cancún regresan al deporte ráfaga y tomarán parte en la Liga Mayor de Básquetbol 2017.

Febo Apolo será el entrenador encargado de comandar este club que estará jugando la temporada 2017 de Liga Mayor junto con siete equipos más, seis de Quintana Roo y uno de Yucatán.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Amador Gutiérrez Guigui, presidente del club; Raymundo Canche, director deportivo, y Ermilo Mijangos, presidente de la Liga Mayor.

También te puede interesar: Sorprendentes resultados en básquetbol estatal

"Estamos contentos de poder retomar esta franquicia, un equipo que siempre fue protagonista y que se formó en 1998, ya a casi una década regresamos para seguir apoyando a los jóvenes en este lindo deporte", comentó Gutiérrez Guigui.

"Un grupo de empresarios y amantes del básquetbol nos unimos y decidimos retomar el equipo, con el objetivo de impulsar a los jóvenes y promocionar el deporte en todo el estado", dijo.

Los equipos que estarán participando son: Manaties de Chetumal, Dorados de Playa del Carmen, Isleños de Cozumel, Ingeniería de Cancún, Cahuameros de Isla Mujeres, Tucanes de Playa del Carmen y Universidad Modelo de Mérida. El arranque de la liga arranca el 7 de octubre y los Aluxes inician como visitante ante Universidad Modelo.

La historia continúa y los directivos crearon una escuela de formación, donde les estarán dando oportunidad a los jóvenes, actualmente participan en la liga municipal de primera fuerza.

"Para nosotros es un orgullo que equipos como Aluxes regresen a seguir fomentando el deporte, pero sobre todo brindarle oportunidad a los jóvenes del municipio de Benito Juárez", comentó David Martínez.

El roster que estará jugando esta campaña la componen Amador Gutiérrez Guigui, Isidro Tzab Méndez, Emiliano Cornejo Ortiz, José Gabriel Lanverde López, Adrian González Perera, Marving Cisneros Santos, Christopher Rodríguez Vázquez, Luis Lozano Galicia, Fernando Sánchez García, Luis Cervera Pérez, Axel González Perera, Jorge Juárez Bellos, Lucio Tah Herrera, Gerardo Rodríguez Centeno, José Castillo Mendoza, Javier Banderas Bastidas, Misael Cuevas Martínez, Emanuel Piña Guzmán, Carlos Vera Morales. El entrenador será Febo Apolo y estará auxiliado por Raymundo Canché Torres.

El torneo arrancará este 7 de octubre y tendrá un calendario de 14 jornadas en la primera vuelta y 14 la segunda. Los mejores cuatro equipos estarán disputando las semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton