Hoy se define al campeón de la Liga Meridana 2016 (video)

La novena pacabtunense dio cátedra de bateo oportuno para derrotar 11x5 a los Azulejos de la Dolores Otero.

|
Los Zorros de Pacabtún empataron la serie final tras derrotar 11x5 a los Azulejos de la Dolores Otero.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Zorros de Pacabtún vencieron 11x5 a los Azulejos de la Dolores Otero y obligan a un tercer y decisivo juego hoy, en casa de los plumíferos para decidir al campeón de la Liga Meridana 2016. 

Ante una asistencia que llenó el graderío y los alrededores del campo Manuel Loría Rivero del fraccionamiento Pacabtún, los locales aprovecharon las oportunidades que tuvieron para nivelar la serie a un triunfo y llevar al máximo la final, aunque el juego decisivo será en la casa de los Azulejos, en la colonia Dolores Otero.

Ayer, los de casa inauguraron la pizarra al rasgar el celofán en la primera entrada. Rubén Paz y Fernando Martínez recibieron pasaportes para que Emilio López trajera a Paz al plato con sencillo. Pero la alegría no duraría mucho, ya que en la alta del segundo episodio, los Azulejos empatarían a uno, mediante pasaporte a Jairo Martínez y sencillo productor de Wilberth Buenfil.

En la tercera la Dolores Otero consiguió una ventaja efímera, Nigel Novelo anotaría con golpe a Jairo Martínez con el lunetario repleto. Pero en el cierre de la misma, Pacabtún tomaría una ventaja que pesó mucho, ya que los visitantes no pudieron recuperarse. Los Fernando, Cruz y Martínez, ligaron imparables, para luego Emilio López la pusiera a volar por encima del jardín derecho ante la algarabía de la fanaticada. El ataque continuó: Abraham Salomón y Jonathan Rosado tomaron base con imparables y luego ambos anotaron por doblete de José Cerón, que dejó las cosas 6x2.

En la cuarta entrada los Zorros aumentaron la ventaja a 8x2, con cuadrangular del turco Abraham Salomón encontrando a Emilio López en los senderos.

En la parte de arriba del quinto rollo, los Azulejos descontaron. Reiner Romero pisó el plato impulsado por sencillo de Jairo Martínez, y Osniel Maderas con rola al cuadro de Lorenzo Dzib, dejando los cartones 5x8.

En el sexto inning los Azulejos anotaron su última carrera con elevado de sacrificio de Reiner Romero, y Felipe Cen anotando en diligencia de pisa y corre el 6x8.

En la octava, los de casa, los Zorros fabricaron tres carreras. La primera en los zapatos de Fernando Martínez, con sencillo de Josué López con la casa llena, Emilio López la segunda, con jugada de selección, a rola del emergente Gonzalo Manzanero, y la del remache por conducto de Abraham Salomón, por un lanzamiento descontrolado, para cerrar el conteo 11 x 6.

Ganó Mario Figueroa y el derrotado fue Hernán Rosado. 

Alcalde Mauricio Vila dio "la tanda" de chicharrones

En el duelo llevado a cabo en el campo deportivo de Pacabtún, el alcalde Mauricio Vila Dosal se encargó de realizar el lanzamiento inaugural del segundo encuentro de la final de la Liga Meridana de Beisbol.

Zorros y Azulejos hicieron levantarse de sus asientos a los miles de aficionados que acudieron a presenciar el duelo final.

El partido se puso tan entretenido que se pudo captar al alcalde disfrutando de unos chicharrones y un refresco mientras veía el show de batazos de los Zorros de Pacabtún.

Tanta era la algarabia de los aficionados que comenzaron a pedirle "la tanda" a Vila, quien muy amablemente decidió comprar dos canastas de chicharrones y empezó a repartirlos a cada uno de los aficionados.

La gente respondió de buena manera a los regalos del alcalde, quien después de compartir las botanas decidió quitarse del campo de Pacabtún.

Lo más leído

skeleton





skeleton