'Encendido' arranque de la Meridana

Senadores vence 2x1 a Diablos de la Bojórquez, y Constructores 15x2, a los Azulejos.

|
Vibrante inicio de la Liga Meridana de Beisbol: Senadores derrotó a Diablos. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arrancó la Liga Meridana de Invierno de Beisbol con un gran duelo de pitcheo entre el actual campeón del circuito, Senadores de la Morelos, que se impuso 2x1 a Diablos de la Bojórquez, en el primer partido de la serie.

El choque cumplió con las expectativas, ya que el dominicano Daniel Sánchez (triunfador) y el yucateco Línder Castro (sin decisión) se trenzaron en un duelo de pitcheo que mantuvo entusiasmada a la fanaticada en el campo de la Bojórquez.

Daniel Sánchez inició su labor monticular aceptando un sencillo de su primer enemigo, el venezolano Herson Manzanillo, pero de ahí en adelante retiró a 17 bateadores en fila, hasta que en la sexta, con uno fuera, Adrián Nicoli y José Cerón le ligaron sencillos, y aunque eliminó a Manzanilla, el antesalista infernal Sergio Pacheco conectó sencillo impulsador para igualar el marcador a una carrera.

Todavía el dominicano Sánchez continuó dos entradas en la loma, hasta que fue relevado por Jafet Canto, quien a la postre se adjudicó salvamento. Sánchez ponchó a cuatro enemigos y no otorgó pasaporte.

Línder Castro aceptó el primer imparable de los legisladores hasta la quinta entrada, además recetó seis chocolates y regaló una base.

Sin embargo, el héroe del partido fue Ricardo Mena, quien impulsó las dos anotaciones de los vecinos de la Morelos, que de esta forma sumaron su primer triunfo de la campaña y hoy, desde la una de la tarde, recibirán a los Diablos, en un choque que se espera saque chispas, después de lo sucedido.

En Tamanché, con una ofensiva de 18 imparables, los Constructores de Cordemex humillaron en su casa a los Azulejos de Tamanché, 15x2.

Emilet Guevara fue pieza importante para los Constructores, ya que bateó de 6-2, con dos dobles y cuatro impulsadas. Otro que aportó a la ofensiva fue Abel Sánchez, quien bateó un jonrón y un sencillo en cinco turnos oficiales.

La victoria se la agenció Mauricio Ávila, quien lanzó seis entradas y un tercio con cinco imparables, seis ponches, cuatro bases y dos carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton