Dan visto buena a la venta de Leones

El anuncio definitivo de la compra de la franquicia del Club Yucatán será hasta noviembre, en la junta de Cancún.

|
Asamblea de presidentes de equipo de la Liga Mexicana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los dueños de equipo dieron “luz verde” para que entre en negociaciones la venta de los Leones de Yucatán, pero lo definitivo será dado a conocer en noviembre próximo en la nueva reunión de directivos del circuito veraniego en Cancún.

Como hemos publicado, desde la temporada que acaba de finalizar surgió el rumor de la venta de la franquicia de los reyes de la selva a un grupo de empresarios mazatlecos encabezado por los hermanos Juan José y Erick Ernesto Arellano Hernández. Fue guardado con hermetismo por la directiva, pero casi al final de la campaña el presidente de la Mexicana, Plinio Escalante Bolio, rompió reglas internas de silencio de la Liga, y lo dio a conocer a un medio, por lo que el presidente ejecutivo del club, Mario Ceballos Bojórquez, tuvo que confirmar que existían las negociaciones de venta con los empresarios de Mazatlán con los que el ex paracorto yucateco Juan José Pacho Burgos tiene excelentes relaciones.

Se dio a conocer que autorizaron al empresario Gustavo Ricalde  Puerto la venta del club, mas no el cambio de plaza, por lo que la ciudad de Mérida seguirá dentro del circuito.

También autorizaron a Ricalde Puerto  a continuar sus negociaciones con los Arellano Hernández, que es la única propuesta de compra que, hasta el momento, tiene el club melenudo, ya que la dizque intención de compra por parte de un grupo de empresarios constructores yucatecos encabezado por Pedro Espadas Cervantes sólo fue una “vacilada”.

De la misma manera, la próxima temporada del circuito veraniego arrancará en abril y no en marzo como en años anteriores.

Durante la asamblea que se realiza en la Sultana del Norte se informó que Olmecas de Tabasco ratificó su interés de mantenerse en la LMB y desmintió que esté en venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton