León y Durango retornan a la Liga Mexicana de Beisbol

Estas novenas se integrarán para la temporada 2017, entrando en lugar de Reynosa y Ciudad del Carmen.

|
Los Delfines de Ciudad del Carmen dejarán la Liga Mexicana de Beisbol, luego de presentar problemas económicos durante las últimas temporadas. (Foto tomada de Facebook/Delfines del Carmen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente los encargados del proyecto cumplieron con los requisitos que les hicieron falta en la Asamblea de Presidentes anterior y recibieron la aprobación para que en 2017 se dé el regreso oficial de los Bravos de León a la Liga Mexicana, dándose la sorpresa de que los Delfines de Ciudad del Carmen ceden su lugar para que se integre la novena de los Alacranes de Durango.

Desde años atrás existía el proyecto para que los Bravos regresarán a la LMB, pero diversos obstáculos se les habían presentado para que no se concretara su regreso, hasta que este 2016 se combinó una mayor solidez en la propuesta presentada por Mauricio Martínez y que la franquicia de los Broncos de Reynosa estaba bajo el resguardo de la liga, con lo que no hubo impedimento para hacer el movimiento.

También te puede interesar: Directivos de equipos de la LMB piden la renuncia del Presidente 

De igual forma, se presentó la llegada de los Alacranes de Durango, quienes ocuparán el sitio que tenían los Delfines de Ciudad del Carmen. Esta novena presentó problemas económicos en las últimas campañas que hicieron que estuvieran abiertos a realizar el movimiento de sede.

León ya tuvo un equipo con el nombre de Bravos, que jugaron de 1979 (bajo el nombre de Cachorros) hasta 1991, siendo campeones en la campaña de 1990. De igual manera, el circuito de verano ya tuvo un equipo llamado Alacranes de Durango, que participaron de 1976 a 1979.

Ambas escuadras utilizarán un parque de pelota que ya tuvo beisbol de LMB. Los Bravos estarán en el parque Domingo Santana, que recibirá una remodelación para cumplir con el reglamento de LMB. Este inmueble ha servido los últimos años como la sede de la pretemporada de los Acereros de Monclova.

Por su parte, los Alacranes van a jugar en el estadio Francisco Villa, que en este momento tiene una capacidad de ocho mil lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton