Leones sigue sufriendo en el norte: cae en Monclova

A pesar del descalabro, Yucatán mantiene ventaja de 1.5 juegos sobre Tigres de Quintana Roo.

|
Acereros aprovechó el titubeante relevo del león Éder Llamas para vencer 6 a 3 a Leones en el primer juego de la serie. En la foto: Los jugadores de equipo de Monclova celebran el triunfo obtenido ante los yucatecos. (Sitio oficial Acereros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Acereros del Norte derrotaron 6x3 a los Leones de  Yucatán en el primer partido de la serie que se celebra en Monclova, Coahuila.

Por los de casa, comenzó lanzando Juan Antonio Peña y luego le siguió el ex león y ganador René Coss (2-0), Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Matt Nevárez, quien se acreditó su séptimo salvamento.

Mientras, por los visitantes inició en el montículo     Yoanner Negrín, que contó con los relevos del derrotado Éder Llamas (3-5), Demetrio Gutiérrez, Julián Arballo y Manuel “Bolón” Rodríguez.

Las fieras inauguraron la pizarra en los albores del juego, en la primera ronda, cuando con 2 autes, José Juan Aguilar pegó de imparable, llegó a la tercera con incogible de Jesús “Cacao” Valdez y error en el fildeo de Carlos Peñuelas; luego Héctor Giménez, con inatrapable a la llanura del centro, permitió que Aguilar llegara al pentágono para poner el marcador 1x0. 

Los del acero empataron en el quinto rollo al anotar Antonio Lamas, que fue mandado a la registradora por jit de Éder Salcedo

Los líderes del Sur volvieron a tomar la delantera en la apertura de la sexta entrada al abrir Corey Wimberly la entrada con incogible, llegó a la intermedia por toque de sacrificio de Jaime Pedroza, José Juan Aguilar fue golpeado; Valdez pegó sencillo remolcador de una carrera, y con otro jit de Héctor Giménez, llegó “tierra prometida” Aguilar  para que los visitantes se pusieran arriba 3x1.

Cerrando el segundo inning el relevista Llamas fue recibido con sencillo de Hernando Arredondo y luego  errores de Kristian Delgado y el mismo Llamas permitieron que se llenara la casa de acereros, y por otro error de Delgado entró una; jit de Antonio Lamas empujó la anotación del empate a 3.

Todavía con el lunetario repleto, fue golpeado José  Amador para que entrara carrera de “caballito” y  elevado de sacrificio de Olmo Rosario entró la anotación que adelantó a los locales 5x3.

Los Acereros agregaron una más en el cierre de la  séptima ronda al batear doble Hernando Arredondo, quien luego llegó a tercera por toque de Flavio Romero y entró la sexta carrera de los locales impulsada por elevado de sacrificio de Daniel  Sánchez.

Tiges perdió  ante Vaqueros, por lo que sigue a 1.5 juegos de Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton