Piratas de Campeche apalea 9x0 a Leones de Yucatán

Con este revés los felinos quedan fuera de toda posibilidad de calificar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

|
Con la casa llena, el pirata Eliseo Aldazaba le dio a la pelota en las meras narices para un jonrón plenario. Campeche apaleó 9x0 a Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Piratas de Campeche no tuvieron compasión de unos desangelados Leones de Yucatán al vencerlos por paliza de 9x0 en el primer partido de la última serie en casa de los reyes de la selva, quienes con este revés quedaron eliminados de toda posibilidad de estar en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los fieles aficionados que estuvieron  anoche en el parque Kukulcán mostraron su inconformidad con rechiflas y reclamos por la pobre entrega de algunos jugadores del plantel melenudo.

En el partido de anoche, Héctor  Velázquez llegó a 11 triunfos a cambio de 7 derrotas, contando con los relevos de Iván Salas y Abel  Amaya.

Por su parte, Alejandro Astorga sigue sin conocer la victoria, ya que sufrió su cuarto descalabro sin triunfos. Luego desfilaron en el cerrito Heriberto Rodríguez, Miguel Aguilar, Jahir Pérez y Demetrio Gutiérrez.

Los de la ciudad amurallada madrugaron al lanzador Astorga, cuando en el primer acto Maxwel León comenzó con doble, luego le siguió con jit Joe Thurston y con la base por bolas a Johan Limonta se llenó la casa de corsarios para que Eliseo Aldazaba se parara en la caja de bateo e hiciera el swing grande depositando a “doña blanca” en los graderíos para un jonrón plenario, colocando tempranamente la pizarra en 4x0 a favor de los visitantes.

En el festival de batazos los bucaneros siguieron adelante, y así, al abrir el séptimo  episodio, Adán Velázquez conectó jit remolcador de una carrera y luego entraron 2 más por otro imparable de Román Peña para aumentar el marcador a 7x0 para Campeche.

La paliza continuó al abrir el octavo rollo cuando Adán Amezcua bateó doble productor de 2 carreras para alejarse aún más a 9x0, quedando así el pizarrón definitivo.

Hoy, desde las 18:00 horas, los Leones tendrán en la loma a Alejandro Armenta, y los Piratas, a Francisco “Pancho Ponches” Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton