Leones ganaba 1 a 0 cuando cayó la lluvia

Leones ganaba por marcador de 1 a 0 en la primera entrada, antes de que se suspendiera el duelo.

|
La lluvia dejó en malas condiciones el diamante del "Romo Chávez", por lo que se suspendió el encuentro al inicio de la primera entrada. En la foto: Los umpires cancelan el primero de la serie entre melenudos y rieleros. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
AGUASCALIENTES, Ags.- El primer partido de la serie entre los líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana, Leones de Yucatán,  y los sublíderes del Norte, Rieleros de Aguasclientes, se suspendió por mal tiempo al caer fuerte aguacero que dejó anegado el diamante del parque “Alberto Romo Chávez” de la capital hidrocálida.

Se anunció doble cartelera para hoy, a partir de las 5:30 de la tarde.

El partido de ayer inició a las 19:30 horas con el ex melenudo Ramón Ramírez  (4-3)  en la loma de los disparos por los del riel. Jonathan Castellanos (3-5) sería su contrapelo por los de la melena.

Aunque se quedó sin decisión, el partido lo estaba ganando Yucatán 1x0, cuando en el primer capítulo, ya con 2 autes, José Juan  Aguilar bateó imparable, llegó a tercera con jit de Jesús “Cacao” Valdez y hasta el plato con otro incogible de Héctor Giménez.

Murió Andrés Mora

El beisbol mexicano se vistió de luto, pues el pasado viernes, en Saltillo,  falleció a los 60 años de edad, víctima de la diabetes, el ex pelotero y manager Andrés Mora Ibarra, que marcó toda una época en la pelota profesional y se distinguió por sus poderosos batazos, pues pegó más de 500 cuadrangulares a lo largo de su ilustre carrera, y está ubicado en el cuarto lugar de los máximos jonroneros de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo por detrás de auténticos gigantes como Nelson Barrera, Héctor Espino y Alejandro “Alex” Ortiz.

En 2003, Mora fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Andrés Mora Ibarra nació el 25 de mayo de 1955 en Río Bravo, Coahuila, y su carrera profesional comenzó con los Saraperos de Saltillo, con quienes jugó durante las temporadas de 1972, 1974, 1975, 1979, 1980, año en el que jugó con la leyenda Héctor Espino, otro de los mejores peloteros mexicanos en la historia, siguió en 1981 y 1982.

Después pasó a los Tecolotes de Nuevo Laredo de 1983 a 1988, donde formó una gran dinastía conocida como “Los Tres Mosqueteros” integrada por Andrés Mora, Alejandro Ortiz y Carlos Soto, además del gran aporte ofensivo de peloteros de la talla de Gerardo “La Polvorita” Sánchez, Enrique Ramírez y el zurdo Luis Fernando Díaz.

Además cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 1976, 1977 y 1978; en 1980 participó con los Indios de Cleveland, donde jugó al lado de los mexicanos Isidro “Sid” Monge y Jorge “Charolito” Orta, quien es lagunero por adopción. En su paso por la Gran Carpa sumó 235 partidos, 156 jits, 27 dobles y 27 jonrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton