Leones rugen 7-2 y amansan a Broncos

De la mano del pitcher Marco Quevedo y con seis carreras iniciales, el equipo melenudo gana y ahora viajará a la casa de Sultanes.

|
Leones de Yucatán doblegaron por limpia en Mérida Broncos de Reynosa. Este jueves los melenudos ganaron 7-2. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como una maquinaria bien engrasada, en la que cada pieza hace lo que le corresponde, así jugaron este jueves Leones de Yucatán, que de la mano de Marco Quevedo, quien lanzó cuatro entradas perfectas, y con el respaldo de madrugador ataque de seis carreras en las dos primera entradas, doblegaron por limpia a sus anfitriones Broncos de Reynosa, 7-2, en el Estadio “Adolfo López Mateos”.

Quevedo estuvo dominador en los seis capítulos que lanzó, siendo José Guadalupe Luna el que le conectó el primer imparable del encuentro al abrir el quinto acto, en el que precisamente igual perdió la lechada, cuando el corredor se estafó la segunda y siguió  J.C. Ramírez con indiscutible productor. Sin embargo, ya no dio mayores libertades para apuntarse su quinto éxito por dos tropiezos, tras completar una labor de tres jits, tres ponches y no dio ninguna base. 

Después siguieron en el centro del diamante Oscar Félix en tres bateadores, Jesús Barraza, quien admitió la segunda anotación de casa, tras admitir tres imparables, incluido de Misael Rivera, que fue productor, y concluyó José Samayoa en 1-2-3 la novena.

Francisco Córdoba sufrió su séptimo revés por tres victorias, luego de que admitió en una entrada y un tercio, tres jits, seis registros y otorgó tres pasaportes. 

Luego desfilaron cinco serpentineros más.

Y mientras la ofensiva de Yucatán apoyó a sus lanzadores a la hora buena, la defensiva de Reynosa estuvo pésima al grado de cometer cinco pecados.

Gran trabajo de suplentes 

Para este partido, el toletero dominicano Jesús “Cacao” Valdez recibió descanso, con lo que los Leones jugaron sin dos de sus mejores peloteros, pues Corey Wimberly está en casa reponiéndose de una molestia en un pie. Sin embargo, quedó comprobado, una vez más, que Wlly Romero tiene material suficiente para echar mano y no depender sólo de los titulares para que el equipo siga marchando para apuntarse su barrida número 11 de la temporada.

Las fieras volvieron a madrugar el pitcheo abridor de Francisco Córdoba para tomar la delantera con tres registros. Francisco Lugo recibió pasaporte, Robi Estrada, quien reapareció en la alineación, disparó jit al cuadro y sencillo de José Juan Aguilar remolcó la primera carrera del partido; Luis Alfonso García y 
Ricardo Serrano fueron dominados con elevados al bosque izquierdo y derecho, respectivamente, con lo que pareció que el panorama se le había despejado al derecho, pero Héctor Giménez dijo otra cosa al batear indiscutible para enviar dos registros al plato.

No tardó para que los reyes de la selva volvieran hacer daño, pues en la segunda tanda agregaron tres más, en respaldo de Quevedo, tras una ofensiva en la que sólo batearon un sencillo, pero en cambio capitalizaron par de yerros y un pasaporte.  Con un tercio fuera, Kevin Flores y Lugo se embasaron con sendos errores, Estrada recibió la base, Aguilar cedió el segundo aut con palomón al jardín izquierdo, y una línea de jit por el bosque izquierdo trajo dos anotaciones. 
Eso fue todo para Córdoba, sustituido por Omar Espinoza, quien dominó a Giménez para acabar la amenaza.

Los melenudos fueron controlados en sus siguientes tres turnos, hasta que en la sexta se le gastó el gas a Espinoza al permitir una anotación más. Lugo abrió el episodio con sencillo, Estrada y Aguilar fueron dominados con elevados a los jardines, pero Luis Alfonso García conectó su décimo primer biangular para producir su carrera número 52.

En la octava y novena entradas, los Leones colocaron corredores en posición de anotar, pero el batazo oportuno no llegó.

Ahora las fieras viajan a Monterrey, donde a partir de este viernes se enfrentarán a los Sultanes, siendo el cubano Yoanner Negrín (13-1) el encargado de abrir la serie enfrentando a Mario González (5-8).

Lo más leído

skeleton





skeleton