Ni triunfo, ni hit dos mil; Leones pierde ante Sultanes

Los norteños blanquearon 3x0 a los 'melenudos' con destacada labor de Alfredo Aceves.

|
Alfredo Aceves trabajó siete y dos tercios para conseguir la victoria en el primero de la serie ante Leones. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alfredo “Patoncito” Aceves lanzó todo tipo de jeroglíficos desde la loma de los Sultanes de Monterrey durante 7 actos y 2 tercios y con el apoyo de 2 serpentineros más, vistió de albo traje a los Leones de Yucatán, 3x0, en una noche en la que los aficionados reunidos en el Parque Kukulcán Álamo se quedaron con las ganas de ver el imparable 2,000 del yucateco Oswaldo Morejón en la Liga Mexicana.

Con este resultado, Yucatán cayó al segundo puesto de la Zona Sur, que ahora comandan Campeche y Quintana Roo.

Horas antes del partido, Morejón escribió en su cuenta personal en redes sociales que había que jugar disfrutando cada momento del partido y en verdad que jugó así. Realizó varios engarces de gente grande, como él lo sabe hacer, y aunque en los 3 turnos al bate que tuvo no llegó el jit, estuvo muy cerca. De hecho, de no haber sido porque el antesalista Walter Ibarra se echó un clavado pegado a la colchoneta para detener un fuerte rodado, ahora estaría convertido en el primer yucateco en llegar al par de millares de inatrapables.

Los regiomontanos aprovecharon que el abridor y derrotado Danny Gutiérrez (0-1) comenzó frío y desde su primer turno al bate se fueron adelante cuando Chris Roberson disparó sencillo, llegó a tercera con incogible de Ibarra, y en rodado de Alex Valdez a segunda se fue a la registradora.

No tardó mucho y Monterrey amplió la ventaja, cuando al abrir el segundo capítulo, Zoilo Amante la mandó detrás del jardín derecho.

El tercer registro norteño fue en el tercer rollo. Ramón Ríos se embasó con error del antesalista Kevin Flores, quien malabareó la pelota; avanzó a segunda en rodado al cuadro de Roberson, y llegó al plato con biangular de Ibarra.

El derrotado Gutiérrez, después del tercer episodio, enderezó el rumbo en los siguientes 3 capítulos, pero el daño ya estaba hecho. En total admitió 4 jits y engomó a 2.

Aceves dominador

Durante 7 episodios y 2 tercios “Patoncito” mantuvo a raya a los selváticos, al espaciar 4 jits y ponchar a 3.

 Su primer jit lo permitió en el cuarto acto, de José Juan Aguilar, quien fue el mejor melenudo a la ofensiva al batear par de dobles y un sencillo. Salvo un susto que le dio Jesús “Cacao” Valdez, quien sacó la pelota del parque, pero de faul, en la segunda entrada, Aceves, quien temporadas atrás portó la franela esmeralda, no dio mayores libertades a los bateadores de casa, con excepción de Aguilar, quien en la sexta y octava quedó suspirando en la segunda el batazo oportuno. Tanto en la octava como en la novena, Yucatán dejó corredores en tercera, pero el esperado batazo remolcador no llegó, pues los relevistas Óscar Villarreal y Wirfin Obispo no lo permitieron.

Después de Gutiérrez escalaron la loma de los melenudos Manuel “Bolón” Rodríguez, Óscar Félix y Fredy Quintero, quienes no permitieron imparable alguno

Lo más leído

skeleton





skeleton