Divisionismo cimbra la Liga Mexicana de Béisbol

Un grupo exige la renuncia de Plinio Escalante y otro lo apoya; no hay acuerdo en el tema de beisbolistas de doble nacionalidad.

|
Algunos equipos apoyan al directivo Plinio Escalante en la Liga Mexicana de Beisbol pero otros quieren que se vaya. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Liga Mexicana de Béisbol recibió un duro golpe este miércoles pues el tema de utilizar peloteros de doble nacionalidad volvió a ser detonante para que los dueños de equipo de la Liga Mexicana de Béisbol quedaran divididos en dos grupos, uno de los cuales exigió la renuncia de Plinio Escalante Bolio ,quien es presidente del circuito, mientras los otros no lo aceptaron.

La asamblea realizada por la noche en un hotel capitalino fue tan tensa que incluso en un momento dado Plinio abandonó la reunión y como cada grupo mantuvo su postura se mencionó la posibilidad de que el circuito quede dividido en dos, cada uno con su respectiva liga.

Los que exigen la salida de Escalante Bolio son: Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Saraperos de Satillo, Piratas de Campeche y Generales de Durango (antes Delfines de Ciudad del Carmen). 

Del otro lado están Leones de Yucatán, Toros de Tijuana, Vaqueros de la Laguna, Pericos de Puebla, Acereros del Norte, Rojos del Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León. Este último equipo está en proceso de cambio de dueño y plaza, por lo que está en duda su derecho a voto.

Al salir de la sala, el dirigente lamentó la manera en que el grupo encabezado por Pepe Maiz manifestó estar dispuesto a hacer su propia liga en caso de que se vayan los otros siete equipos. No aceptan a los Bravos de León porque, según ellos, no cumple ciertos requisitos.

Pepe Maiz declaró que acordaron jugar con tres jugadores de doble nacionalidad por equipo y que pidieron la renuncia de Escalante Bolio porque consideran que ha sido parcial en el tema de los jugadores de doble nacionalidad.

Del otro lado, los que apoyan a Escalante Bolio alegan que la medida mantiene un espectáculo de nivel, además de respetar los derechos a jugar con mexicanos, aunque no hayan nacido en el territorio nacional.

El tema que estaba agendado que era el correspondiente al arranque y calendario de la temporada, previsto para finales de marzo, quedó pendiente, y a fines del próximo mes se volvería a reunir.

Lo más leído

skeleton





skeleton