Leones 'cierra el pico' a Pericos

Los felinos derrotaron 12 carreras por 6 a los emplumados y se llevaron la serie.

|
Leones de Yucatán se llevó la serie contra Pericos de Puebla. El tercer partido quedó 12-6, a favor de los felinos. (Martín González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán derrotó por paliza de 12x6 a Pericos de Puebla para ganar  su segunda serie (2-1) en el parque Kukulcán, en donde el debutante mexicalense Cristian Delgado conectó sus primeros tres jits en la Liga Mexicana.

Con este resultado, Yucatán comparte el liderato con Tabasco, Quintana Roo y Puebla, todos con marca de 5-3.

Delgado es el segundo novato de Leones, en 10 años, que batea tres jits en la Mexicana en su primer juego. El anterior fue el yucateco Carlos Pisté, en 2005.

El triunfo correspondió a Marco Quevedo (2-0), quien contó con los relevos de Jesús Aurelio Rodríguez, Éder Llamas y Anthony Ortega. El traspié fue para  Carlos Teller (0-1), seguido de Jaime Lugo, Andrés Meza. Heberto González, Marcos Zavala y Misael Gómez.

Pericos inauguran la pizarra en el primer capítulo cuando César Tapia, con rodado al campo corto, mandó a la registradora a Sandy Madera, y después Brent Clevlen conectó cuadrangular para poner los cartones 2x0.

Los reyes de la selva tomaron la delantera al cerrar el segundo rollo. Doble de Willy Aybar produjo una, luego rodado de Kevin Flores remolcó otra y le dieron la vuelta a la pizarra con biangular remolcador de Ricardo Serrano y triple de José Juan Aguilar para dos más, colocando los cartones 5x2 para Yucatán.

Abriendo el cuarto episodio, el perico Luke Scott desforró la esférica, enviándola sobre las gradas del prado izquierdo con un compañero por delante para acercarse 5x4.

Pero en la baja del quinto rollo, rola a las paradas cortas de Willy Aybar remolcó a Cristian Delgado, quien conectó su primer jit en el circuito veraniego, e infiljit de Kevin Flores mandó la séptima anotación de los melenudos.

En la sexta, Delgado conectó incogible productor de la octava carrera de los reyes de la selva al cerrar el sexto rollo.

Abriendo la séptima entrada, Valentín Gámez, con imparable, mandó a  Fernando Alejos a “tierra prometida” para la quinta carrera de las aves parlantes.

Israel Núñez volvió a mostrar su poder con el barquillo y por qué debe ser titular, al pegar cuadrangular en el octavo inning y los de casa se fueron adelante 9x5.

En el mismo acto, doble de Jesús Valdez remolcó a 2 y luego él timbró por jit de Luis Alfonso García para poner la pizarra 12x5.

Willy Taveras bateo incogible para remolcar la sexta carrera de los de la Angelópolis, en la última oportunidad al bat de los poblanos.

El león Héctor Giménez fue ponchado en el primer episodio y por supuesta protesta lo expulsó el ampáyer Vicente Madero.

Ovación a 'Ray'

Ayer hubiese cumplido 54 años de edad el fallecido ex melenudo Raymundo “Ray” Torres. Hubo una prolongada ovación para el pundonoroso sonorense.

Próximas series

Los Leones salen de “cacería” esta semana, cuando a partir de  mañana visiten a los Sultanes, en Monterrey, y luego viajen a Monclova para enfrentar a los Acereros del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton