Dominan ofensiva de los melenudos

Letal ataque en la 5a. entrada de los Piratas junto con gran labor del pitcheo filibustero fueron suficientes para derrotar ayer a los Leones.

|
Los selváticos perdieron su primera serie fuera de casa, en esta temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Prácticamente con nulo poder ofensivo, aunado a un parpadeo en la quinta entrada, que a la postre resultó letal, con dos carreras, fue suficiente para sentenciar, ante sus anfitriones Piratas de Campeche, una derrota de 2-1 de Leones de Yucatán, que perdieron de paso su primera serie fuera de casa, en esta temporada.

Juan Grijalba, pitcher ganador, mantuvo a pan y agua a los melenudos, incluso nadie le pisó la tercera. Admitió sólo cuatro jits, no dio ninguna base y ponchó a seis, siendo su mejor cliente, con tres anestesias, Jesús Valdez. De hecho, fue hasta la novena, en su cuarto turno cuando el toletero dominicano se desquitó al batear jonrón, evitando así otra lechada ante los filibusteros, ante la serpentina de José de la Torre, quien se apuntó su quinto salvamento.

El serpentinero león Danny Gutiérrez lanzó un buen partido, pero recibió poco apoyo ofensivo de sus compañeros y sufrió su tercer revés por dos éxitos. En seis actos y un tercio, toleró ocho jits, dos carreras, firmó un pasaporte y ponchó a cinco.

Los bucaneros amenazaron en la primera entrada el pitcheo de Gutiérrez, quien después de un aut permitió imparable de Dave Sappelt, engomó a Maxwell León, dio pasaporte a C.J. Retherford y salió con banderas desplegadas con ponche a José Castillo.

Los filibusteros dispararon sendos indiscutibles, en sus tres siguientes turnos al bate, pero de primera base no pasaron.

Sin embargo, en el quinto capítulo al fin los Piratas consiguieron ligarle indiscutibles a Danny Gutiérrez para tomar la delantera, 2-0. El primero del turno, Fernando Flores, conectó sencillo, León lo avanzó con toque de sacrificio, llegó a tercera con imparable de Jesús Arredondo, quien se estafó la intermedia, y el segundo indiscutible del partido de Sappelt trajo al plato la de la quiniela, y profundo elevado al jardín central remolcó a Arredondo en diligencia de pisa y corre.

En la séptima, Campeche dejó un filibustero en la antesala. Flores fue dominado en globo a segunda, León dio sencillo para marcar la salida de Gutiérrez, quien cedió la loma a Miguel Aguilar; éste cumplió al ponchar a Arredondo. Ya con Freddy Quintero en el centro del diamante, el jardinero pirata se robó la intermedia y en mal tiro del receptor Héctor Páez ancló en tercera, pero Sappelt fue ponchado.

El látigo de Grijalba maniató a las fieras a lo largo siete entradas completas. Después de retirar cinco bateadores en fila, el lanzador derecho admitió su primer imparable con toque de Ricardo Serrano, que sorprendió a todos, y en la cuarta, aunque permitió dos indiscutibles, incluido un extra base, salió bien librado. Ese acto lo abrió José Juan Aguilar con jit al cuadro, Jesús “Cacao” Valdez sufrió su segundo ponche consecutivo, y en la jugada el corredor trató de estafarse la segunda, pero matemático tiro del receptor Fernando Flores a José Castillo lo puso fuera. Después vendría biangular de Luis Alfonso García, quien quedó suspirando por el tablazo oportuno al rodar hacia las paradas cortas Héctor Giménez.

Luego de este intento de rebelión, en la cuarta, Leones fueron fácilmente domados por Grijalba, en 1-2-3, en la quinta y sexta, y la séptima en cuatro bateadores.

A la defensiva, Yucatán realizó una vistosa jugada en la sexta, cuando después de uno fuera, Aldazaba fue golpeado y el dominicano Engel Beltre conectó un tablazo que parecía que taparía al jardinero central Francisco Lugo, quien corrió la milla, atrapó la esféride, y metió un riflazo al camarero Serrano, quien a su vez fusiló en primera al corredor, que ya no pudo regresar, tras doblar hacia tercera.

Por segunda serie consecutiva, el timonel melenudo Willy Romero dejó en la banca al dominicano José Constanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton