Leones, en un tobogán: caen por paliza en Campeche

Los melenudos llevan una racha de cuatro partidos sin saber qué es ganar, y ya cayeron al segundo sitio de la Zona Sur.

|
Leones de Yucatán cayó por paliza ante Piratas de Campeche y, de paso, perdió el primer lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán vivió una auténtica pesadilla en Campeche, donde Piratas dio una muestra de poderío ofensivo para apuntarse un triunfo por paliza: 16x2, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los filibusteros se dieron un festín, pues castigaron en serio el pitcheo melenudo, que sólo pudo colgar un par de ceros en la pizarra, y en cambio permitió una salva de 16 inatrapables, incluidos dos jonrones y tres biangulares.

El tropiezo, el cuarto consecutivo para Leones, hizo que cayera al segundo lugar de la Zona Sur, a un juego de Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla. Campeche, por su lado, quedó a medio juego de Yucatán.

La victoria fue para José Luis Castillo (2-2), quien en seis entradas completas espació cuatro jits, admitió una carrera y dio una base. Perdió Jonathan Castellanos (2-2), quien en 1 2/3 entradas permitió cuatro indiscutibles, incluido cuádruple, y seis carreras. Luego desfilaron cuatro serpentineros más.

Castellanos no  trajo secretos para los bucaneros, que pusieron a funcionar su artillería de largo alcance. Después de un aut, C.J. Rutherford disparó sencillo al jardín central, José Castillo recibió pasaporte, Eliseo Aldazaba fue ponchado, pero cuando parecía que el derecho ya había salido del problema, Fernando Flores disparó su cuarto cuadrangular de la temporada.

Y de ahí en adelante, el pitcheo melenudo naufragó y el encuentro comenzó a tomar tintes de paliza, al agregar tres registros más en la tercera tanda, dos de las cuales fueron remolcadas por Dave Maxwell bateó bambinazo con Jesús Arredondo en los senderos.

Dos registros más agregaron los filibusteros en cuarto episodio, remolcados por sencillo de León y biangular de C.K.

Retherford y, por si fuera poco, la efectividad con el fusil de los Piratas siguió implacable, ya que añadieron cuatro más en la quinta.

Al abrir este acto, Aldazaba fue golpeado, Rivera fue dominado, Flores dio sencillo, avanzaron con wildpitch, Paúl León recibió pasaporte; Arredondo bateó profundo al izquierdo para remolcar una de “pisa y corre”, luego Sappelt conectó doblete productor de una y sencillo de Maxwell trajo a la goma dos más.

Finalmente, los melenudos pudieron hacerle daño a la serpentina del zurdo Castillo cuando Kevin Flores abrió la sexta entrada con bambinazo.

Los bucaneros, sin embargo, siguieron dándose un festín para humillar más a los melenudos al agregar tres anotaciones más en la sexta para poner la pizarra 15x1. Castillo dio jit al cuadro, llegó a tercera con imparable de Aldazaba, Rivera fue dominado con elevado, Flores dio rola al cuadro para producir una, biangular de León trajo otra y éste anotó con sencillo de Arredondo.

Campeche añadió otra en la séptima con rolata de Rivera a la antesala con Jaime Valenzuela en tercera, quien entró de emergente por Castillo.

Leones anotó su segundo registro en su salida, cuando Carlos Mendívil conectó doblete y llegó al pentágono con sencillo de Jaime Pedroza.

Lo más leído

skeleton





skeleton