Leones, encendidos con el bate

Derrotan a Guerreros de Oaxaca y con ello mantienen el liderato de la Zona Sur

|
Leones de Yucatán volvió a demostrar por qué lidera la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar a Guerreros de Oaxaca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Antes del partido, sentado en la caseta, Willy Romero comentaba que a la defensiva estaban bien, y que hacía falta que comenzara a sentirse el bateo, y vaya que no esperó, pues sus Leones de Yucatán dispararon una salva de 15 indiscutibles, liderados por Francisco Lugo y Héctor Giménez para enfilarse a una victoria de 8-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que mantuvo la cima de la Zona Sur.

Lugo bateó de 4-3, incluido triple de tres carreras, y Giménez igual de 4-3, con doble y cuadrangular. José Juan Aguilar igual bateó bambinazo.

Ganó Yoanner Negrín (3-0) trabajó seis entradas en las que admitió dos carreras, ocho jits, engomó a cinco y no firmó ningún pasaporte. Ramón Troncoso obtuvo su sexto salvamento, tras aplacar la rebelión en la novena, en la que los visitantes amenazaron y consiguieron una anotación. El derrotado Alejandro Soto (0-3) en cuatro episodios toleró siete anotaciones, 12 indiscutibles y ponchó a uno. Luego siguieron cuatro pitchers más.

No tardó para que los reyes de la selva consiguieran ponerse adelante, pues en la segunda entrada abrió Héctor Giménez con doblete y Sosa, en su presentación en casa con la franela melenuda, respondió con un indiscutible al central que remolcó al plato al toletero venezolano, pero fue puesto fuera en la segunda al tratar de alargar el batazo. Después vendría José Juan Aguilar que disparó su primer cuadrangular de la temporada.

Negrín admitió su primer hit en el tercer episodio, en el que los oaxaqueños pusieron corredores en posición de anotar al ligar sencillos José Martínez y Erick Rodríguez, pero el serpentinero cubano apretó las tuercas y dominó a los tres siguientes bateadores.

En la cuarta y quinta entradas, el lanzador antillano permitió sendos par de hits y en ambas ocasiones enderezó el rumbo para salir con banderas desplegadas.

Todo lo contrario le ocurrió al abridor oaxaqueño Soto, que se derrumbó en la sexta tras una ofensiva en la que desfilaron 10 bateadores y fabricaron seis anotaciones. Sin sacarla del diamante los Leones llenaron la base  con  hit al cuadro de Aguilar, sendos toques de Kevin Flores y Kristian Delgado; Lugo limpió las colchonetas con un tablazo que tapó al jardinero central, Constanza lo remolcó con batazo atrasado sobre la tercera y bambinazo del también encendido Giménez, mandó al pentágono con las dos últimas anotaciones del ataque.

Finalmente, los Guerreros consiguieron anotarle a Negrín en la sexta para poner la pizarra 8-2. Brett Harper dio sencillo, llegó a tercera con biangular de Frank Díaz, anotó en rola a segunda de Irvin Falu y otra rolata de José Martínez produjo una más.
Para la séptima ya no salió Negrín y entró José Samayoa. Después de uno fuera el emergente Omar Meza recibió pasaporte, ancló en segunda con inatrapable de Alan Sánchez y sencillo de Yanuario Angulo lo mandó a la registradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton