Formato de la Liga Mexicana de Béisbol tendría sus días contados

Se descartarían los dos torneos por año, para volver a la tradicional temporada larga.

|
Los resultados al tener dos torneos al año no fueron los esperados. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.- En reunión de propietarios de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, que se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de Monterrey, aparentemente se llegó al acuerdo de cancelar el formato de dos torneos al año, y se regresaría a la tradicional temporada larga dentro del circuito de verano.

Según informó el columnista Héctor Bencomo en el sitio de Facebook Hitazo, directivos le confirmaron esta situación debido a que no se dieron los resultados que se esperaba en el año.

También te puede interesar: Beisbolista "paga" millonaria cuenta en un hotel

“Dos directivos de alto rango me confirmaron la iniciativa a mediodía del martes 4 de septiembre. El espacio en el que se proyectaron no fue suficiente para desplegar también el Juego de Estrellas y dar descanso a los equipos que llegaron a la postemporada.

“También hubo peloteros que jugaron más partidos que otros y, obviamente, tuvieron oportunidad de ganar más dinero", dice Bencomo en su texto.

Por su parte la Liga Mexicana de Beisbol no ha dado a conocer nada de manera oficial, ni como boletín, anuncio en redes sociales o en el propio sitio web oficial, por lo que se espera que sea en el transcurso de la semana cuando se defina el futuro de la Liga.

Y es que es un hecho que la asistencia a los parques de beisbol cayó dramáticamente, ya que durante los playoffs del primer torneo, los equipos eliminados no podían meter afición a sus estadios al no tener juegos oficiales.

El columnista también informó que en dichas reuniones también se tocan temas respecto al acuerdo colectivo que se tiene con Grandes Ligas con las Ligas Invernales.

Esto porque se maneja la posibilidad de cerrar la Academia de El Carmen, Nuevo León, debido al alto costo que representa para los propietarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton