La cruz no fue amuleto contra el diablo

Migue Ponce y Paulo Da Silva anotaron los goles del triunfo de los Diablos Rojos; por Cruz Azul descontó Pablo Barrera.

|
Miguel Ponce, del Toluca, celebra el primer gol en el partido frente La Máquina del Cruz Azul. Los Diablos Rojos se llevaron 3 puntos de la casa de los cementeros. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Miguel Ponce y el paraguayo Paulo Da Silva anotaron un gol cada uno el sábado y Toluca venció 2-1 a un Cruz Azul que sigue sin levantar cabeza en el torneo Apertura, que disputa su octava fecha de la Liga MX.

Otro encuentro programado para el sábado era del de Monterrey ante Chivas, que se suspendió por lluvia.

Ponce aprovechó un centro del paraguayo Édgar Benítez para abrir la cuenta a los 45 minutos y Da Silva aprovechó un error del portero Jesús Corona para agregar un tanto a los 60 por los "Diablos Rojos", que hilvanaron triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Pablo Barrera descontó a los 71 minutos para La Máquina, quien perdió por segunda ocasión en los cuatro partidos que ha disputado en el Apertura como local.

Con el resultado, Toluca tiene ahora 14 puntos, que le sirven para ubicarse como quinto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada. Cruz Azul se quedó con nueve puntos y es undécimo de la tabla.

La Máquina dominó claramente desde el inicio del encuentro y al primer minuto tuvo una llegada de peligro cuando el argentino Mauro Formica disparó cerca del área pero su intento fue desviado por el arquero Alfredo Talavera.

Luego, tuvo una llegada más a los ocho, cuando el ecuatoriano Joao Rojas entró al área por el costado derecho y sacó un potente tiro que se estrelló en el travesaño.

Toluca emparejó el encuentro y tuvo su primera llegada peligrosa a los 23 minutos, con un remate de cabeza del paraguayo Pablo Velázquez que fue desviado con apuros por Corona.

Los Diablos Rojos tuvieron otra gran aproximación en una jugada de tiro de esquina en la que Velázquez remató incómodo con pierna izquierda y su intento pegó en el travesaño.

Antes del descanso, a los 39, Marco Fabián realizó un disparo de media vuelta dentro del área que sacudió la base del poste izquierdo de la portería de Talavera.

Toluca se adelantó cuando el paraguayo Benítez llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y le retrasó una pelota a Miguel Ponce, quien superó a Corona con un potente zurdazo.

El segundo gol vino en una jugada de tiro de esquina en la que Da Silva conectó un remate de cabeza con poca potencia. El balón parecía cómodo para el portero Corona, quien no pudo contener la pelota en un claro error.

Cruz Azul descontó con un golazo de Barrera, quien recibió una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de un Talavera que se quedó parado.

El tanto levantó el ánimo de los celestes, que dominaron los minutos finales, pero sin concretar sus llegadas.

Suspende por lluvia partido Monterrey vs Chivas

En el estadio Tecnológico, de Monterrey, tras 12 minutos de actividad, el partido entre Chivas y los Rayados fue suspendido por el árbitro Miguel Ángel Ayala, debido a que una torrencial lluvia anegó la cancha y no permitió la realización adecuada del choque.

El zaguero de Monterrey, Hiram Mier, quien fue convocado para los últimos dos partidos de la selección mexicana, salió lesionado de la rodilla poco antes de que Ayala decidiera suspender el encuentro.

La liga mexicana no ha anunciado cuándo se reanudará.

"Es lo mejor para todos porqué con estas condiciones cualquiera se puede lastimar y es lo que corresponde", dijo a la televisión local el entrenador de loa Rayados, Carlos Barra.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton