Oribe 'se acuerda' de cómo gritar gol en triunfo del América

Águilas se eleva aún más en la cima: derrota 2-0 a Rayados de Monterrey, en Liga MX.

|
Oribe Peralta por fin explotó en un grito de gol, tras varias jornadas con la pólvora seca. América derrotó 2-0 a Monterrey en Liga MX. (jammedia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Con goles del paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta, América se afianzó en el liderato del torneo Apertura 2014, tras vencer el sábado 2-0 a Monterrey.

En la 13a fecha del campeonato, el defensa Aguilar abrió el marcador en el estadio Azteca con un remate de cabeza a los 49 minutos, y el "Cepillo" Peralta sentenció el triunfo con una gran jugada individual a los 79.

La 'nota' la dio precisamente Oribe Peralta por su inusual forma de celebrar el gol, tras varias jornadas con la pólvora seca: se puso el dedo en la sien, en señal de que intentaba acordarse de algo y luego con una súbita cara de júbilo -como si lo recordara finalmente- soltó el alarido de gol.

Águilas aseguró el liderato de la clasificación al llegar a 29 unidades, en tanto que Monterrey se estancó en el tercer lugar con 23, aunque con un partido pendiente con Chivas, suspendido por lluvia.

El cuadro americanista estableció diferencias con un vertiginoso inicio en la segunda parte, en la que a los 46 minutos generó su primera gran oportunidad con un remate de cabeza de Peralta, desviado por el arquero Jonathan Orozco.

Tres minutos después abrieron la cuenta cuando el volante Luis Mendoza sacó un largo servicio al área, desde la banda derecha, y Aguilar impactó el balón con la cabeza, para que el esférico entrara a las redes en una trayectoria cruzada.

Los locales dominaron y ampliaron su ventaja luego de que Rubens Sambueza mandó un largo pase atrás de su mediocampo, el cual ganó Peralta ante la débil marca del defensa colombiano John Medina y definió ante la salida de Orozco, con el marco abierto.

En La próxima fecha, América visitará Querétaro y Monterrey será anfitrión de Tigres.

Lucha por el no descenso

En Puebla, los Leones Negros rescataron el empate 1-1 ante el conjunto de la Franja.
Luis Telles hizo el tanto del equipo felino con un potente disparo a los 49 minutos. Los locales se habían ido adelante con un remate del colombiano John Pajoy, a los 34.

El equipo poblano se ubica en la 14a posición con 13 puntos, en tanto que los Leones Negros son antepenúltimos con apenas 11 unidades.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton