21 de Abril de 2018

Deportes

 / Liga MX

América perdona y Monarcas saca empate, 1-1

Las Águilas llegaron a 10 unidades, en tanto los de Michoacán sumaron ocho.

Quintero lamenta una de sus fallas frente al marco que terminaron por costarle el empate al América. (Notimex)
Quintero lamenta una de sus fallas frente al marco que terminaron por costarle el empate al América. (Notimex)
Compartir en Facebook América perdona y Monarcas saca empate, 1-1Compartir en Twiiter América perdona y Monarcas saca empate, 1-1

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Águilas del América fue incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generó y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Morelia, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca.

El paraguayo Bruno Valdez adelantó a los de casa, al minuto 60, pero Jorge Zárate logró el empate, al 78. Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 10 unidades, en tanto los de Michoacán sumaron ocho.

De no haber sido por el portero Carlos Rodríguez y por la falta de definición del América, este partido debió definirse desde muy temprano, ya que los locales generaron llegadas de gol suficientes para conseguir una amplia ventaja

Un remate del ecuatoriano Cristian Penilla que obligó al guardameta Moisés Muñoz a emplearse a fondo, hizo suponer que sería un juego más equilibrado, algo que no sucedió, ya que a partir del minuto 25, los de casa tomaron el mando del encuentro y presionaron con fuerza la meta rival.

El colombiano Carlos Quintero fue el jugador más desequilibrante de las Águilas y cerca estuvo de abrir el marcador en dos oportunidades, pero Rodríguez con par de grandes intervenciones logró enviar el duelo al descanso con empate sin goles.

En el complemento, el dominio siguió del lado “azulcrema”, que insistió al ataque, y tras una gran atajada de Carlos Rodríguez a disparo del argentino Rubens Sambueza, finalmente lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área donde el defensa paraguayo Bruno Valdez sin marca entró para conectar un frentazo seco y poner el 1-0, al minuto 60.

El técnico de Morelia, Enrique Meza, movió sus piezas en busca del gol del empate, pero con espacios América tuvo para liquidar, sin embargo, Quintero en dos claras ocasiones fue incapaz de hacerlo y ahí se les escapó el juego, ya que instantes después Morelia empató por medio del recién ingresado Jorge Zárate, al minuto 78.

Al final, Morelia estuvo más cerca del triunfo, pero Muñoz tapó dos disparos francos de Luis Gabriel Rey, para así decretar un empate con sabor muy amargo para América que tuvo las oportunidades para el triunfo, pero Quintero se encargó de desperdiciarlas.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Pablo Rodríguez (37) y a Enrique Pérez (85) por la visita; Moisés Muñoz (70) y Rubens Sambueza (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz (Renato Ibarra, 62), Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Osmar Mares, José Guerrero (Michael Arroyo, 63), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Carlos Quintero y Silvio Romero. DT Ignacio Ambriz.

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez (David Cabrera, 63), Diego Valdés (Jorge Zárate, 75), Rodrigo Millar, Cristian Penilla, Jefferson Cuero y Raúl Ruidíaz (Luis Gabriel Rey, 63). DT. Enrique Meza.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios