América pierde y solo los goles le dan el liderato

Con un gol del examericanista Juan Carlos 'El Negro' Medina, los de Guadalajara se llevaron 3 puntos del Azteca.

|
Auténtica zancadilla le propinó Atlas al América al derrotarlo 1-2 en el estadio Azteca. Gracias a la diferencia de goles a su favor, Águilas no perdió el liderato general en el que lo alcanzaron los rojinegros. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Dos constantes de América: sufre de local y no puede ganarle a los que llevan buen paso...

En esta ocasión, perdió con el Atlas de Guadalajara y arriesgó el liderato general de la competencia que le permite recibir de vuelta todo los juegos de la Liguilla 2014.

Con goles del brasileño Maikón Leite y Juan Carlos Medina, Atlas derrotó 2-1 al América el sábado para romper una larga sequía sin triunfos en el estadio Azteca y empatar el liderato del torneo Apertura mexicano, que disputa su 17a y última fecha.

Leite abrió la cuenta a los 31 minutos y Medina consiguió el tanto del triunfo a los 68 para los "Zorros", que ahora tienen 31 puntos, misma cantidad de las Águilas, que por diferencia de goles es primer clasificado en la fase final, la cual arranca a media semana.

Oribe Peralta marcó un gol a los 40 para el América, que sufrió su segundo revés en casa en el Apertura.

Fue el quinto gol en los últimos cinco partidos para Peralta, quien tiene ocho en total en su primer temporada con las Águilas.
América, ya clasificado a la fase final desde hace cinco fechas, jugó con las notorias ausencias del volante argentino Rubens Sambueza y de los laterales Miguel Layún y Paul Aguilar, ambos seleccionados mexicanos.

Sambueza y Layún recibieron descanso a fin de estar frescos para el inicio de la liguilla, mientras que Aguilar está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras una primera media hora sin aproximaciones de gol, Atlas generó peligro con un disparo de media distancia del estadounidense Édgar Castillo que se fue desviado a los 30.

El primer gol vino cuando el colombiano Aldo Leao Ramírez mandó un pase de 30 metros para Leite, quien entró al área por el costado derecho y superó al portero Moises Muñoz con un tiro que entró pegado al poste izquierdo.

América no tuvo su primer disparo sino hasta los 38, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo probó suerte a la media distancia.
Un minuto más tarde vino el gol de la igualada, cuando Peralta recibió un pase por derecha de Luis Mendoza y sacó un disparo que fue rechazado por el portero argentino Federico Vilar, pero el rebote le quedó cómodo al delantero americanista, quien no tuvo problemas para convertir a cinco metros de la portería.

En la segunda parte, América dominó el partido y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador con un disparo de Mendoza que se fue por encima del arco de Vilar a los 67 minutos.

Atlas encontró el segundo tanto cuando Medina sacó un tiro desde fuera del área que entró pegado a la base del poste derecho de la portería de Muñoz, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar el balón.


Santos empata con Puebla

En Puebla, Santos dejó ir dos ventajas en el partido y empató 3-3 con los locales "Camoteros" para postergar su posible clasificación a la fase final.

Juan Pablo Rodríguez anotó de penal a los 15 minutos, el colombiano Andrés Rentería agregó un tanto a los 33 para adelantar a los "Guerreros", pero el colombiano Wilberto Cosme recortó a los 50 y el veterano Cuauhtémoc Blanco empató a los 59.

El argentino Carlos Izquierdoz le devolvió la ventaja a Santos con su gol a los 82 y en los descuentos, Blanco convirtió un penal para decretar la igualdad.

Con el resultado, Santos tiene 23 puntos y por ahora es el séptimo puesto, pero para avanzar necesita de otros resultados. Puebla terminó la campaña con 15 unidades, en el 16o puesto.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton